Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 01-06-2004
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Reputación: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por soul6301
Así es. Yo también programé en Visual Basic y lo último que aprendí fue a crear componentes. Dejé de programar en Visual Basic porque la paciencia con los programas de Microsoft se me está acabando.
En Visual Basic el diseño de componentes es relativamente intuitivo... por eso, ya que estoy ahora con el gran Delphi, quisiera también estar en línea respecto al tema.

Además, es muy importante el diseño del aspecto visual del componente, porque este será lo que interaccione con el usuario que use mi programa. El código interaciona con el ordenador.
Con el tiempo verás que los componentes de Delphi, son mucho mas potentes que los de VB. En VB es imposible modificar el comportamiento de un TextBox sin pegarlo sobre el editor de propiedades de un nuevo componente, y copiando todas las propiedades a la clase. En Delphi solo tienes que heredar el componente y modificar lo que quieras.
Lo mas parecido a componentes de VB que tiene Delphi, son los Frames. Como exelente ventaja, puedes alterar el diseño del mismo, cada vez que lo usas, como contra no puede evitarlo.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita