Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 01-06-2014
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Gracias Casimiro. Que se "pierden" caracteres es evidente... aunque, ojo, sólo a la hora de guardar (o mostrarla en un "MessageBox", un "TMemo", etc.) la cadena cifrada: puesto que usando la variable que la contiene nosotros podemos descifrarla sin problemas. Ahora bien, he probado a convertir la cadena a "base 64" y el problema parece persistir. ¿Por qué digo parece? Porque he estado tan liado con esto que ahora mismo no sé si hice bien la prueba con "base 64". Mañana lo intentaré de nuevo. Sin embargo ahora mismo juraría que no es solución: que dichos caracteres se pierden también al tratar de convertir la cadena cifrada a "base 64", es decir, "faltan" cuando se decodifica la cadena (desde "base 64") y trata uno de descifrarla.

De todas formas, tal vez exista algún otro tipo de codificación posible en lugar de "base 64". Me explico. El debugger de Delphi me muestra el contenido de la cadena cifrada, pero, no reconozco dicho contenido como el que se guarda al cifrar un archivo (usando la misma clase) o una cadena, es decir, ¿podría Delphi estar codificando dicha cadena para mostrarla en el debugger? ¿Y qué codificación usaría? Ahora bien, esto tal vez no sirva de nada... pues seguramente Delphi no usará el contenido de la cadena que me muestra a mí en el debugger... sino que usará la propia variable que contenga la cadena cifrada. Espero que se entienda lo que quiero decir.

Pero sí... tal vez se trata de codificar dicha cadena cifrada de forma que no se pierdan los caracteres...

Gracias de nuevo Casimiro. Se agradece cualquier tipo de ayuda con este asunto, porque, en efecto, tengo que "presentar" alguna solución.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 01-06-2014 a las 23:04:25.
Responder Con Cita