Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 14-03-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
El problema es querer pasar la base de datos completa a cada terminal (tablet o smartphone), es lo mismo mil megas que ochocientos megas, es la misma burrada. No es la solución.
Otra cosa que puedes hacer es guardar en una tabla aparte cada cambio en la principal, ahí irían las altas, bajas, modificaciones. Y serían solamente esos registros los que se pasaran a los terminales. Comprimidos en un zip, mediante FTP, por ejemplo, quedarían en poco cosa.
Peeeeero.... si el problema es que hay mala cobertura para hacer lo primero, ¿acaso hay buena cobertura para actualizar la base de datos todos los días, de todos los terminales?

La solución es ampliar decentemente la cobertura de telefonía, nada más. Todo lo demás es una chapuza que no soluciona realmente el problema, solamente lo desvía, da rodeos para intentar solucionarlo, pero lo único que consigue es crear nuevos problemas.
En mi opinión están satanizando en forma algo desmedida. Ya se explicó con claridad cuál es la limitación y a mi me suena bastante razonable: no hay cobertura en el camino y extenderla, no depende, desde luego, de ellos. Por las mañanas, en la central, sí hay cobertura y se carga la base o las actualizaciones.

Vamos, que para el problema planteado no me parece descabellada la solución.

Por otra parte, no sé cómo funciona el Delphi para programación de móviles pero, ¿no se supone que los ClientDataSets cubrían precisamente estas necesidades de trabajar sin conexión y actualizarse a demanda? ¿No hay algo similar para móviles?

// Saludos
Responder Con Cita