Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 14-03-2014
amadis amadis is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: San José, Colón, Entre Ríos, Argentina
Posts: 315
Reputación: 20
amadis Va por buen camino
Exclamation TMS Planner - Reserva de habitaciones

Estimados este hilo tiene relación con este hilo de Anubis del año 2007, tema FECHAS EN RESERVAS

El tema aquí es si alguien puede aportar ejemplo o guía de como representar en un TMSDBplanner las reservas de habitaciones.

En el hilo antes mencionado Egostar demuestra conocimiento en dicho componente por lo que acudo a su llamado.

De los ejemplos actuales de tms http://www.tmssoftware.com/site/planner.asp#samples

El demo Nº 26 aparenta ser lo que se requiere, Pero no logro comprender como proceder en el llenado del tplanner.

los datos a representar están contenidos en una tabla, como bien Delphius menciona en el hilo arriba mencionado
Cita:
Delphius Dijo: Yo lo veo así: Mantener en una tabla, tal vez llamada reservas. Otra tabla habitación. Entre ellas veo una relación 1-M: una habitación tiene muchas reservas.
Bueno, en la tabla reserva tendría un campo FechaReserva, FechaEntrada y un campo CantidadNoches.
Este último campo es un entero... y lo que guardará es la cantidad de noches que estará reservada.
A esa misma tabla le agregaría dos campos
Código Delphi [-]
 IDcliente: integer; habitación: integer;

Entonces en el Tplanner deberiamos tenes como columnas los días de cada mes y como filas los Nº de habitación.
Y proceder a rellenar con los datos de la tabla reservas, que contienen Nº de habitación, fechaentrada + cantidadnoches(duracion del período a representar) y Nº de cliente.

Creo que la forma de usar el tmsplanner seria por periodos, entonces, estariamos mostrando en pantalla unos diria yo 35-40 días no más de eso por comodidad al visualizar. Yo diría 5 dias antes de una fecha X y de allí 31 días adelante.

Intento realizar esto con el componente TDBPlanner1 y DBperiodsource1 asociado al anterior.

El problema es ver como pasar los datos del datasource a estos anteriores, por lo visto tienen propiedades para asignar los campos pero no doy en la tecla. Y en el ejemplo que mencionaba antes lo hace vía código pero tampoco logro que funcione.

Alguna idea?
Responder Con Cita