Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 06-02-2014
novato_erick novato_erick is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Ubicación: Panamá
Posts: 396
Reputación: 14
novato_erick Va por buen camino
Hola chicos después de cierto tiempo de iniciar este hilo y que la aplicación estuviese corriendo el usuario se comunico conmigo ya que el comportamiento aparentemente volvió a ocurrir... (Cuando un usuario dejaba la estación de trabajo y volvía la aplicación no mostraba cierta información en el combobox que necesitaba tener para introducir) bueno lo arreglé realizando en el post anterior la implementación.

Sin embargo me pareció extraño que volviera a ocurrir pero me percaté que los otro combobox no estaban conectándose a la base de datos realizando consulta etc. si no que en la propiedad items tenia los tres datos de selección. Provocando que la aplicación al realizar un click no desplegaba ningún items y los itemsindex que debería proporcionar siempre estarían en -1.

Aun no entiendo porque sucede eso en el Componente ComboBox de delphi porque no es un comportamiento en todos los ComboBox pero lo corregí creando la tabla en la db con sus respectivos datos a seleccionar y creando un procedimiento en el evento OnDropDown esto:
Código Delphi [-]
  dmConecta.qConsultarDepto.Open;
  try
    while not dmConecta.qConsultarDepto.Eof do
    begin
      cbxDeptosArt.AddItem(dmConecta.qConsultarDepto.FieldByName('COD_DEPTO')
        .AsString + ' ' + dmConecta.qConsultarDepto.FieldByName('NOMBRE')
        .AsString, TObject(dmConecta.qConsultarDepto.FieldByName('ID_DEPTO')
        .AsInteger));
      dmConecta.qConsultarDepto.Next;
    end;
  finally
    dmConecta.qConsultarDepto.Close;
  end;

//En el evento OnClick siemplemente esto:
procedure TFrmIngresarArticulo.cbxDeptosArtClick(Sender: TObject);
begin
  id_Depto := Integer(cbxDeptosArt.Items.Objects[cbxDeptosArt.ItemIndex]);
end;

Así que la duda en cuanto utilizar items directamente con el combobox se encuentra aún pero es fácilmente por mi parte solucionable siendo una aplicación con BasedeDatos hacerla de la manera planteada anteriormente.

Saludos

novato_erick
Responder Con Cita