Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 23-12-2013
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Reputación: 21
mRoman Va por buen camino
Bueno mas de alguno te dirá......FIREBIRD...(q coincido), pero la realidad es cuestion de analizar el alcance que quieren q tenga el sistema.....como por ejemplo, los inquilinos tendrán acceso al sistema para consultar su saldo talvez....

Pero enfoquemos algun "bosquejo" en base a lo q planteas.....y contestar tus preguntas:
Cita:
"Mi pregunta es la siguiente, de que manera lo puedo hacer y que tipo de base de datos es la más conveniente para trabajar en Delphi 7."
De que menera lo puedes hacer....primeramente realizar un análisis de las posibles entidades que participaran en tu aplicación. En base a tu planteamiento, puedo ejemplificar que:

CONDOMINO puede ser una ENTIDAD que despues será una TABLA llamada talvez igual "CONDOMINO", cuando le hayas definido los ATRIBUTOS DE LA ENTIDAD es decir los campos.

Luego tenemos la entidad CONDOMINIO que en el planteamiento ya defines algunos campos....

En fin....! espero no haber creado en ti una expresion en tu rostro de "no,no,no,no...eso ya lo sé !!!" pero la realidad es que no eres muy especifico cuando escribiste "de que manera lo puedo hacer....".

Ahora la mejor base de datos para tu aplicación....pues yo te recomendaria FIREBIRD....es una base de datos robusta y multiplataforma entre otras monerias que tiene...que te diré que en desempeño no le pide nada a ORACLE o MySQL....aparte FireBird es GRATUITO !!!. Trabaja con la tecnologia cliente-servidor...que no sé si eso tienes pensado para la aplicación que quieres desarrollar.

Espero haberte orientado....ahora que si mis respuestas fueron erradas, pues postea algo mas especifico para poder orientarte y apoyarte.

Saludos.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita