Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 31-10-2013
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Reputación: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Gracias a todos por sus ideas (muy buenas, en proceso de aplicarlas) para el mejoramiento de las sentencias SQL que tengo..., solamente que mi problema no es ello (o al menos, no creo que esté basado en ésto) sino el comportamiento errático del Query Timeout.

Como anoté primeramente, NO SE PRESENTA DE MANERA CONSTANTE, tanto así que con EL MISMO JUEGO DE DATOS, arroja el error aleatoriamente el 33.3% de las ocasiones en que es ejecutado por la aplicación que estoy desarrollando. Lo que me preocupa es que el mismo código SQL con exactamente los mismos parámetros de ejecución tiene dos o tres comportamientos diferentes, desde ejecutarse rápida y exitosamente, tardarse una "cantidad razonable de tiempo" (poco menos de un minuto) hasta arrojar una excepción, y todo con el mismo código, las mismas condiciones y sin carga en el servidor (prácticamente, yo acaparo el servidor al no estar mi patrón presente).

Una vez terminado el proceso de optimización de las sentencias SQL les comentaré el resultado, pero esencialmente el problema que me ocupa es ésta elusiva excepción durante la ejecución de un TADOQuery.
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita