Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 11-10-2013
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 291
Reputación: 21
elrayo76 Va por buen camino
Amigo,

no se donde vives tu, pero yo soy de Argentina y te puedo comentar lo que conosco.

Yo que desarrollo para una empresa que vende productos para códigos de barra y algunos otros equipos te voy a guiar un poco de por donde comenzar a ver el tema.

Te cuento que lo de la impresora puedes usar la que mas te gueste para imprimir. Las que son termicas no son malas pero son para usar en lugares donde no le afecte la luz del sol (estas etiquetas suelen durar hasta un año). Luego tienes las que se imprimen con ribbon que son las mejores. Por el tamaño tienen variados en el mercado.

Para la lectura de los códigos de barras lo mejor son los laser, estos permiten leer cualquier tipo de código de barra, incluidos los nuevos QR. Pero si tu no piensas leer estos códigos puedes adquirir los 2D que son mas baratos.

Por la programación te puedo indicar que en el mercado existen diferentes alternativas móviles que puedes programar para que te avisen en caso de error. Te comento lo que conosco por lo que se vende aca en mi país. Los modelos que conosco son: CASIO DT-X7/DT-X8 (con Windows CE 5.0), CASIO IT-300/IT-800 (Windows Mobile 6.0) y mucho mas arriba los PSION (ahora de motorola) WorkAbout NEO/Pro3.

Claro esta que cada uno tiene su precio. Algunos de estos hasta te permiten poner un chip de telefonia para enviar los datos por ese medio a un servidor que tu programas. Hay algunos con WiFi / Bluetooth (para conectarlo a una impresora o lo que quieras).

Si me preguntas con que lenguaje programar, te puedo decir que se puede hacer con .NET o con Delphi.net (con este es con el que programo las distintas aplicaciones que desarrollamos).

Espero que todo esto te sirva y que no te alla mareado con tanta información. desde ya cualquier consulta me la dices.

Saludos,
el Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita