Ver Mensaje Individual
  #36  
Antiguo 12-07-2013
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Reputación: 22
gatosoft Va camino a la fama
Yo incluyo siempre en las "utilidades" que desarrollo un control de caducidad por fecha. Es decir, en el DPR valido que el día de hoy sea menor a la fecha "quemada", o si no no lo deja continuar. Tengo un control de fecha de instalación para que no intente en viejo truco de "la máquina del tiempo", (modificar la fecha del sistema).

Ésto solo para utilidades sobre las que no cobro, La fecha es a uno o dos años y la idea es obligar a una actualización.

También incluyo un esquema de registro de la aplicación, basado en la consulta de unos parámetros de una pagina html y el envió de un correo de registro. es decir, no utilizo para registro servicios web.

Un componente que incluyo es el componente Lupa de los AlphaControls, el cual me parece inetresante y ayuda a mis usuarios "cegatones". Obviamnete hay otras alternativas para manejar el tema, incluida la lupa nativa de windows, pero ésta me gusta.

Por otro lado a diferencia de Casimiro, siempre tiendo a pagar por componentes de terceros, ya que me da una idea de confianza y estabilidad en el tiempo. Ya tuvimos experiencia con componentes free que dejan de actualizarse y al morir nos dejan en problemas.

Los componentes que he comprado y hasta ahora recomiendo son:

TMS VCL Components Pack
Devart SecureBridge (Para establecer protocolos seguros de comunicación, se integran con Indy)
Devart UniDac (Gemelos de FireDac)
AlphaControls o AlphaSkin

Esto no quiere decir que no utilice componentes free, como DelphiArea.
Responder Con Cita