Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 28-06-2013
rcuevas rcuevas is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Rosas - Gerona - España
Posts: 39
Reputación: 0
rcuevas Va por buen camino
Question Componente TuEyeCam

Buenos días,

Estoy con una aplicación que carga en un formulario un componente de tipo TuEyeCam, que no es más que un componente que conecta con una cámara externa al ordenador y muestra en su región de form asignada la imagen captada por la cámara.

En mi caso particular, la cámara está incluida en un aparato oftalmológico que sirve para examinar ojos humanos. El ojo debe estar centrado en la cámara, ya que hacemos uso de un láser que debe dirigirse hasta la retina del ojo, y que sabemos que cruzará por el centro de la imagen que la cámara capta. Para ayudar al operador a centrar el ojo humano en la cámara, quiero sobreescribir, en la imagen del ojo en vivo dibujada automaticamente por el componente TueyeCam, un eje de coordenadas que marque donde debería de situar el centro de la pupila el doctor.

Y aquí es cuando aparece el problema. El componente no tengo ni idea de cómo está hecho, pero por lo visto tiene prioridad sobre cualquier otro componente que exista sobre el formulario. Quiero decir que si yo añado un Tlabel, o un TShape, o un TImage, o un TPanel, sea lo que sea, y lo sitúo encima del componente, al inicial la aplicación, pasan automáticamente a estar detrás de la imagen en vivo! Y aunque fuerce con programación que vayan al frente, nunca llegar a estar en frente del componente con el ojo en vivo!

La pregunta es, pues, si alguien tiene idea de cómo hacer para poder dibujar sobre ese componente.
Sé que no es fácil, pero tal vez alguien se ha encontrado alguna vez con un caso similar, con otro componente que también tenía prioridad sobre el resto...

Bueno, agradeceré cualquier tipo de ayuda.

Saludos a todos.
Responder Con Cita