Ver Mensaje Individual
  #27  
Antiguo 07-06-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Hola David.

Como sabes, ya estuve probando Screen GIF. Y son varias la ideas que me han surgido. Te enumero algunas de ellas a continuación (como a mí me gustaría que comentaran si fuera el autor de algo importante ).

1. No soy experto en idiomas y el inglés lo he ido aprendiendo a paso de tortuga, pero creo que podría mejorarse un poco la redacción de todos los documentos que acompañan al producto en ese idioma. Por ejemplo, en la página Web, donde dice "you can save save the chosen screen area" sobra un save y quizá selected quede mejor que chosen. O en el archivo Instructions.txt, el enunciado "the program appear registered", creo que el verbo debería escribirse appears, ya sabes, con la letra s al final por ser primera persona del singular. Creo que así como conseguiste a un buen diseñador gráfico (Asley Cruz), podrías apoyarte en alguien que te ayude con los documentos en inglés. Yo no me ofrezco para ello porque estoy lejos de dominarlo, pero seguro habrá quien esté perfectamente calificado.

2. Se me ha ocurrido que Screen GIF pudiera eliminar los fotogramas / cuadros / marcos (o, como los llamas, "frames") repetidos. Desconozco si sería muy difícil comparar cada fotograma con el anterior y descartar los que se sean idénticos y aparezcan de forma contigua. Entiendo que a veces podría necesitarse que estén repetidos para darle efecto de temporalidad o duración a una imagen, pero quizá una opción como "Máxima cantidad de fotogramas repetidos" ayudaría a este propósito.

3. Podría no ser mala idea que la ventana de captura se reduzca de tamaño cuando no esté activa y se amplíe al tamaño que tenía previamente cuando se vuelva a activar. Así quedaría más despejada la pantalla cuando el usuario se mueva de Screen GIF a otras de sus aplicaciones abiertas.

4. Relacionado con lo anterior, sería bueno que el programa no estuviera en primer plano cuando tenga abierta alguna de sus ventanas secundarias, como lo son la de procesamiento de fotogramas, la de edición, la de Acerca de, la de opciones de configuración, etcétera. Esto podría ser especialmente importante con la primera, pues en un GIF de muchos fotogramas el usuario podría dedicarse a otra cosa mientras estos son procesados.

5. Podría ser interesante que, tras presionar el botón de grabar para iniciar la captura de fotogramas, se devolviese automáticamente el foco a la aplicación que está detrás (o a la que lo tenía antes de activar el programa). Con frecuencia se querrá grabar algo que requiera interacción del usuario con la aplicación que se ve a través del marco de captura, por lo que sería más cómodo no tener que dar un clic o presionar Alt+Tab para cambiarse de programa.

Son las sugerencias que te adelanto por el momento. Sin dejar de mencionar que la aplicación es buenísima y sus textos en castellano de lo más cuidado que he visto. Sin duda eres de los que saben que la imagen gramatical es tan valiosa como la imagen gráfica.

Ojalá logremos combatir esa apatía que a veces se presenta entre los compañeros de profesión, cuando se espera un poco de apoyo en las iniciativas personales.

Saludos.

Al.
Responder Con Cita