Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 05-06-2013
gusspagano gusspagano is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2012
Posts: 47
Reputación: 0
gusspagano Va por buen camino
Pues bien, después de más de un año, pude convertir mis archivos RAW en TXT. Resulta que el archivo estaba basado en palabras de 16 bits (declaré el archivo como "file of word"), y estructurado en registros (de 6144 bytes cada uno), así que todo lo que leía eran cantidades entre 0 y 65535 (rango de valores de enteros sin signo de 16 bits). Luego, cada uno de esos datos o cantidades leidas correspondía a un valor que aplicando una formula que se encuentra en el manual del radar me da el valor de reflectividad, con el cual ya puedo estimar precipitación.

Por último use el código de compresión que viene en el manual para descomprimir los archivos. El código consiste en reemplazar cadenas de ceros por un número que indica la cantidad de ceros que han sido reemplazados.

Listo, luego solo automaticé el proceso para leer los más de 60 mil archivos RAW y generar imágenes de precipitación acumulada en 24 horas.

Esto probablemente no le interese a muchas personas, pero por si hubiera alguien por ahí que se tope con un problema similar al mio, sepa que si hay una solución, que me costó mucho encontrar, pero finalmente pude hacerlo.

Saludos ecfisa y gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita