Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 28-05-2013
Novatin Novatin is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2012
Posts: 61
Reputación: 12
Novatin Va por buen camino
Ayuda Con Fecha de Bios

Bueno, no quise abrir otro hilo con el mismo tema... asi que decidi usar este.. porque sería "más de lo mismo"..

Estuve probando la opción de intentar crear una libreria con TurboC++ (que me parecía lo más razonable), pero no pude hacerlo... hay muy poca ayuda-guia sobre ello.

Asi que decidí usar el comando "spawnl" de C++ y que esta soportado por "Builder" y la llame así:

Código:
long result;   
result = spawnl(P_WAIT, "Bios.exe","Bios.exe", NULL);
return(result);
Donde "Bios.exe" es la aplicación compilada en TurboC con la funcion peek de uno de los anteriores mensajes...

Y sucede que funciona pero con algunas limitantes spwanl solo me devuelve una variable de tipo "unsigned int" en winXP y en winMe solo una variable tipo "unsigned char", aún asi creo que funcionaría codificando la fecha.. en un char; sin embargo tiene un problema mayor (visualmente hablando) puesto que a cada llamada a "spawnl" en builder c++ le antencede una horrible pantalla negra "command"... y eso no me cayo bien para nada..

Y bueno, hasta ahora me vengo a enterar de que existen componentes - muchos - para Delphi... que se podrían usar en Builder... y luego de "googlear" una buena tarde di con esta solución, esta hecha para delphi... y probé la aplicación ejecutable en winXP y WinMe, donde funciona correctamente... obtiene la fecha de bios aun cambiando esta fecha en el registro de windows xp y winme, lo cual me indica que la debe obtener desde la memoria Rom de la pc...

Pero yo aun voy aprendiendo sobre programacion y la verdad no se como usarlo en builder.. solo se que esta desarrollado para delphi pero no veo la manera de usarlo en builder.. si pudieran orientarme al respecto les quedaria muy agradecido..

Les adjunto el archivo.

un saludo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip BiosHelp.zip (77,0 KB, 4 visitas)
Responder Con Cita