Ver Mensaje Individual
  #46  
Antiguo 21-05-2013
Avatar de PepeLolo
PepeLolo PepeLolo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid - Espagna
Posts: 265
Reputación: 21
PepeLolo Va por buen camino
Wink

La cosa está más que interesante, hace mucho que no veo un debate tan abierto e interesante como este. Me mola

Bueno miento, casi siempre aparece cuando se habla del ranking de Tiobe, un pequeño dato:
En el año 2010 y 2011 Delphi fue galardonado como mejor "Embarcadero Technologies Best in Programming Languages for Delphi" en
codeproject algo querrá decir esto.

Personalmente no creo que haya que mezclar conceptos:
Delphi es un lenguaje de proposito general para entornos win. Sirve tanto para un roto, descosido o construir un SO o un lenguaje de programación, lo mismo da. ¡esa es su grandeza!. ¡tienes el código fuente a tu disposición, esto es ORO!

También vale para la web, porque se dice que no. Yo he desarrollado el CRM de la empresa con Intraweb (no me gusta nada por culpa de la interface html, o porque no dispone de un CSS o JS defacto atractivo y la ayuda no existe). Pero puedo afirmar que la velocidad de desarrollo respecto a ASP.NET es como comparar un perito con un galgo. Aquí me contradigo con otros comentarios mios, porque si añades DEVEXPRESS a ASP.NET las tornas se dan la vuelta pero multiplicadas a favor de ASP.NET.

Existen intentos para el desarrollo para la web usando extjs, lo que habla mucho y bien de este lenguaje (otra cosa es que tengan o no éxito) y la mezcla sea la adecuada.

Yo no encuentro motivos para que no sea eficiente en la web, al final tienes un servidor y un cliente que no tiene nada que ver con el servidor, ya que utilizas otras tecnologías totalmente diferentes (ajax, htmlx, CSS, JS, y un largo etc) añadiendo a esto navegadores para que rule.

Servidor en delphi y cliente con el mejor JS que tengas y que te lo hace todo en el lado del cliente. Lo mejor de dos mundos.

Yo entiendo que embarcadero esta moviendo ficha para posicionarse en el futuro. No es un fabricante de Sistemas operativos, por lo que lo tiene muy difícil respecto a los dos grandes Mocochof y Apple, estos siempre dispondrán de ventaja respecto a los intentos que pueda realizar un desarrollador de herramientas.

no me enrollo más que me piro a casa.
__________________
PepeLolo
El hombre el único virus que mide más de unas cuantas micras
Responder Con Cita