Ver Mensaje Individual
  #45  
Antiguo 21-05-2013
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por matabyte Ver Mensaje
Delphi no es una maravilla, pero tampoco lo es el XCode, todos los lenguajes tienen sus cosas buenas y malas.
......
Y que no me digan que programar para iPhone con el XCode es mas "simple" y bonito. A parte de necesitar la ultima versión del iOS y xCode (que habrás pagado para actualizar obligatoriamente), para instalar un programa que tu programas en tu iPhone necesitas conexion a internet y registrar tu iPhone con apple, sin hablar de los certificados necesarios solo para "testear" tu app (ni hablar de la publicacion en la app store y sus tiempos de review...).
Delphi, para mi sí era una maravilla, pero hasta su versión 7. Que es la que uso(cuando necesito hacer algo sobre win en el trabajo), y la que me sigue pareciendo una maravilla. Son las versiones posteriores las que me parecen una meirdecilla. O un mierdarrón.

Y el XCode, ni idea, creo que lo abrí una vez y tarde cerocoma en cerrarlo. Menudo lío, y ademas, como tu bien dices, las condiciones que DEBEN asumir quienes programan para iOS son totalmente absurdas y abusivas. Si no estoy mal informado, creo q si subes una app al appstore no te llevas mas que una pequeña parte. Según lo entiendo yo eso es como trabajar GRATIS para Apple. Y pagándoles por hacerlo. Deprimente.

O sea, que cuando opino de iOS y OSX lo hago como usuario, y cuando digo que las app de OSX parecen mejores, es que parecen mejores. No hay mas que echarles un ojo para darse cuenta. Y eso es totaelmente compatible con lo que tu dices de que su entorno de priogramación no es mas bonito ni agradable, cosa que comparto, aunque sólo lo haya abierto una vez, o unas pocas.


Cita:
Empezado por matabyte Ver Mensaje
Yo, sin perder el respeto por nadie (y nadie se me ofenda), veo a muchos moderadores del club delphi poner a parir a delphi... Si realmente odian y no les gusta el lenguaje y las herramientas que hay para programar (Lazarus, Rad studio, etc...) y no aportan como se podria mejorar y no animan para mejorar el producto y dar animos y recursos a los nuevos que se quieran iniciar (y seran los que desarrollen las herramientas de programacion del futuro), realmente para que estar es un foro de Delphi? no lo entiendo.
Bueno, supongo que yo debo ser uno de ellos, pero seguramente no me hs entendido bien, o yo no me he explicado correctamete. Intentaré ser mas preciso:
Yo no pongo a parir a Delphi. Delphi es el IDE que mas me gusta, con mucha diferencia. Vengo usandolo desde 1995, en su versión 1.0, sobre windows 3.11, que todavía conservo en una VM. Simplemente digo que después de su versión 7 eso para mi ya ni merece llamarse DELPHI. El que sea, además, caro, pues me dá exactamente igual, porque no pienso comprarlo, y si desaparecen, me dá igual, porque no pienso comprarlo. Mi delphi 7, y mi delphi 5 (que uso en otro sitio) siguen funcionando sobre windows, incluso sobre Wndows 8, y seguirán haciedolo. Me gusta delphi, hasta su versión 7, y me gusta mucho, y me gusta mucho el Object Pascal. Y tenemos FPK, y tenemos Lazarus. Que es software LIBRE. Con eso tengo suficiente para seguir por aquí.

Si mañana Embarcadero saca una versión de Delphi que me permita usar COCOA o GNOME igual que permite usar el api de Windows, estaré encantado. Pues no creo que exista nada ni remotamente parecido, con tanta productividad, pero hoy por hoy no existe.

Conste que esto sólo es mi opnión personal, claro.



Cita:
Empezado por matabyte Ver Mensaje
No se, este foro se llama club DELPHI por algo, si no se defendiera a Delphi, se deberia llamar "club programacion" o algo así.

Y como digo, sin animo de ofender a nadie.
Delphi, Pascal, Turbo Pascal, Object Pascal, FPK, Lazarus, etc. No sólo existe el producto de Embarcadero. Y creo que se puede defender a delphi criticando sus cosas malas. Pueden, quienes lo venden, tomarselo como críticas constructivas. O como les salga del ciruelo. Obviamente.

Y no puedes ofender a nadie por dar tu opinión. Para eso están los foros

Un saludo.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 21-05-2013 a las 14:12:29.
Responder Con Cita