Ver Mensaje Individual
  #40  
Antiguo 21-05-2013
Avatar de matabyte
matabyte matabyte is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Kyoto, Japon
Posts: 177
Reputación: 17
matabyte Va por buen camino
Yo he programado y programo actualmente para iPhone, Android, Aplicaciones win32, linux y mac. Hablo con experiencia de usar de todo, probar a programar en distintos sistemas, lenguajes y GUIs.

Delphi no es una maravilla, pero tampoco lo es el XCode, todos los lenguajes tienen sus cosas buenas y malas.

El precio del RAD Studio... yo tambien me quejo del alto precio, pero lo que no puedo tolerar es que los fanboys de XCode digan que es caro, porque si bien es pagar de una vez un gran precio, para programar para iPhone ocurre lo siguiente:
- Actualizacion a tu ultima version del iOS (porque si no no funcionara el nuevo XCode)
- Pagar por el developer certificate anualmente.
- Que no saquen una version del XCode nueva.
- Esto ya es impresión personal: El MAC no es precisamente barato comparado con un PC (con la diferencia puedes pagar tranquilamente un RAD Studio...).

Y que no me digan que programar para iPhone con el XCode es mas "simple" y bonito. A parte de necesitar la ultima versión del iOS y xCode (que habrás pagado para actualizar obligatoriamente), para instalar un programa que tu programas en tu iPhone necesitas conexion a internet y registrar tu iPhone con apple, sin hablar de los certificados necesarios solo para "testear" tu app (ni hablar de la publicacion en la app store y sus tiempos de review...).

Yo, sin perder el respeto por nadie (y nadie se me ofenda), veo a muchos moderadores del club delphi poner a parir a delphi... Si realmente odian y no les gusta el lenguaje y las herramientas que hay para programar (Lazarus, Rad studio, etc...) y no aportan como se podria mejorar y no animan para mejorar el producto y dar animos y recursos a los nuevos que se quieran iniciar (y seran los que desarrollen las herramientas de programacion del futuro), realmente para que estar es un foro de Delphi? no lo entiendo.

No se, este foro se llama club DELPHI por algo, si no se defendiera a Delphi, se deberia llamar "club programacion" o algo así.

Y como digo, sin animo de ofender a nadie.

PD: tengo un mal dia.
__________________
Donde Trabajo ahora --> http://cct-inc.co.jp/
Responder Con Cita