Ver Mensaje Individual
  #58  
Antiguo 13-05-2013
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por cesarsoftware Ver Mensaje
Coincido plenamente en el planteamiento de los lenguajes, pero ¿Es la máquina virtual la única ventaja de java? ¿Tal ingente cantidad de esfuerzo de cientos de personas en horas, dineros y conocimiento invertido solo para eso?
Cuando alguien como mamcx piensa en un nuevo leguaje, tiene un sentido, creo recordar que la NASA invento lisp para "afinar" sus software dedicados a la misiones espaciales. O se inventa HTML para un nuevo proposito, la navegacion por internet.
Para que se invento java, para homogeneizar todos los dispositivos o, como windows, para que cada pc/dispositivo tuviera uno.
Si Wikipedia no miente (me he quedado ahí porque mi Firefox navegador se atasca cuando miro las referencias ) Java se inventó para la televisión interactiva. Así que echa cuentas.

Cita:
Empezado por cesarsoftware Ver Mensaje
Releyendo te entiendo mejor, quieres decir que no solo es el mismo programa con la misma máquina de hace años sino el mismo programa instalado en máquinas nuevas de arquiteturas mas modernas y según nuestro mercado/sector incompatible en hardware y software con la antigua. Por ejemplo un programa hecho en java corriendo en una Digital con VMS, funcionaria ahora en un Portatil intel con windows 8.

Es un gran punto a favor, todos hemos tenido que rehacer programas escritos para, por ejemplo MS-DOS en Basic o Pascal, que ningun lenguaje/compilador moderno aceptaria. En cambio en java parece que si.
Exactamente a esto me refiero.

Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Pregunto: ¿Java o PHP?.
Esto me ha sonado a "¿Chuletillas de cerdo o borrajas con patatas?". Es que no son equivalentes. Java es para hacer aplicaciones, PHP para hacer páginas web.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita