Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 10-05-2013
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por kurono Ver Mensaje
amigos les cuento que e hecho mi prueba instale Free Pascal 2.6 la cual es la ultima version hice un programa sencillo lo compile y se ejecuta bien en win32 pero a la hora de ejecutarlo en un entorno Ms-dos real especificamente el disco de inicio que crea win98 no funciona me dice version del sistema incorrecto lo mismo que me pasaba antes asi que por lo que veo Free pascal no es compatible con Ms-dos modo real
Es que Free Pascal crea ejecutables para i86 en modo protegido siempre, por eso no funciona en modo real.

No recuerdo qué versión de MS-DOS es Windows 98 (y espero que sea el Second Edition ), ¿tiene una copia de GO32v2 o has tenido que añadirla tu? Si la tiene y no funciona, entonces deberías probar con una versión de MS-DOS auténtica. Lo pongo en cursiva porque, en realidad, hasta Windows Me (inclusive) el núcleo (kernel) es MS-DOS, ejecutando Windows como shell, casi exactamente igual que en las primeras tres versiones de Windows, sólo que con algún comando modificado y alguna extensión para trabajar en modo protegido.

Otra sugerencia: ¿Tiene que ser MS-DOS, y concrétamente el usado en Windows 98? Lo digo porque puede que sea mejor FreeDOS. Aun siendo de 32bit, es capaz de ejecutar programas en 16bit.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita