Ver Mensaje Individual
  #32  
Antiguo 10-05-2013
Avatar de cesarsoftware
cesarsoftware cesarsoftware is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 241
Reputación: 18
cesarsoftware Va por buen camino
Pues yo que no veo lo de multiplataforma

Quiero decir, que el código fuente (en delphi, por ejemplo), se podría compilar en el compilador correspondiente a cada sistema, en vez de tener una VM que lo interprete, en cada sistema, y ya esta.

En mi modesto entender, un lenguaje/compilador debe servir para todo, quiero decir, no me sirve un lenguaje que, por ejemplo, no disponga de acceso al sistema gráfico de forma nativa, ya, la culpa la tienen los sistemas, pero para eso están los compiladores o VM.

Y volviendo a los lenguajes, os acordáis de Basic, GW-Basic, etc, con (creo recordar) 70 palabras clave hacías de todo, en CPM en DOS, en OS/2, etc. No te hacia falta gigas de ram ni de disco y en aquella época también estaban pascal, c y cobol, y cada uno tenia su sentido, no hacían falta clases ni objetos ni herencias, eran claros y concisos, todo se hacia con funciones y procedimientos. ¿Que es un objeto? Un conjunto de funciones, con sus variables, visto de otra forma pero al fin y a la postre, funciones y variables.

No digo que tiempo pasados fueran mejores, pero recuerdo que cuando comprabas un lenguaje/compilador te daban el manual de usuario EN PAPEL con todas las funciones descritas y con ejemplos. Hoy en día, incluyendo a Delphi, encontrar que cosas sabe hacer tu nuevo compilador, es, cuando menos, tedioso.

Creo que se están/nos están complicando la vida, no digo que no haya que avanzar, sino, como podríamos controlar ahora, por ejemplo una cámara web o internet, lógicamente con funciones o APIs disponibles POR EL SISTEMA o DRIVER y problema resuelto.

Después de lo leido y escrito (buen intento mamcx), ¿porque un lenguaje te tiene que hacer cambiar la manera de pensar? Que pasa, que los que desarrollan java son mas listos que nosotros, seguramente no, pero su empresa (en la que trabajan) parece ser que si.

En mi experiencia de programador (y ya van para unos ... digamos 30 años) (se ve que tengo mas, jejeje) e desarrollado e implementado infinidad de programas, algunos siguen funcionando en clientes desde el año 1990 (si hace ya 23 años, en el siglo pasado) escritos en CA-Clipper o Basic y digo siguen porque por ejemplo tengo dos mesas de medidas por láser (para tablones de madera) escritas en basic y siguen en la fabrica de muebles trabajando todos los días o una facturación escrita en CA-Clipper que el usuario no quiere cambiar porque le va genial y varios ejemplos mas. ¡Y no, no era programación orientada a objetos ni nada parecido!

Entonces ¿Porque cambiar? ¿Porque aprender otro lenguaje? ¡Por que me gusta lo que hago y me considero un eterno aprendiz! De hay el intento de aprender java y este hilo.

No entiendo, no entiendo porque un lenguaje es, cada vez mas complicado o incluso menos útil. ¿A que esto no le pasa a un albañil o fontanero? Quiero decir que claro que todas las profesiones tienen que aprender "lo nuevo", pero "lo nuevo" no tiene que ser radicalmente distinto a "lo actual". Da la impresión que para aprender java, tienes que olvidar delphi, no se si me explico bien. Que la informática es un entorno "nuevo" y por tanto "cambiante", Si, de acuerdo, eso nos dicen, pero nuevo, nuevo, tampoco, porque es una industria que ya lleva mas de 50 años en el mercado, suficiente para estar bien consolidada, pero, me da la sensación, que la industria (la mala) se aprovecha de nosotros para sacarnos el dinero con cursos, etc, o al menos es la conclusión que saco yo.

Buff, que jart'a de escribir.
__________________
Disfruta de la vida ahora, vas a estar muerto mucho tiempo.
Responder Con Cita