Ver Mensaje Individual
  #29  
Antiguo 09-05-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por cesarsoftware Ver Mensaje
Ya, pero esto es un foro de java dentro de clubdelphi.
No que sea uno muy representativo

Pero para hacer de abogado del diablo, reitero que Java a mejorado mucho en los ultimos años. En muchas areas es mejor que Delphi. Es importante entender que los lenguajes logran aceptacion masiva por:

1- Ser la opcion por defecto de una plataforma(s) populares (C, C++, Java, Obj-C, y desafortunadamente, JS)
2- Proveer un nivel de abstraccion/eficiencia superior a lo "normal" sin ser demasiado academico (OO = C#, Java, C++, Delphi), Prototipado (JS)
3- Proveer un caso de uso donde la superioridad y/o la facilidad es "aplastante" (RAD= Delphi; Engine juegos= Lua, Python; Multiplataforma= Java, Python, Ruby; AppsWeb = Ruby, Python, PHP, Paginas Web = PHP, HTML, CSS; Manipular datos= Sql; Aplicaciones de escalabilidad masiva y alto desempeño = Erlang, Java, GO; Poder raso de computo = C, C++, Assembler; Acceso bajo nivel= C, C++, Delphi)
4- Una caracteristica "espiritual" que resuena en un conjunto amplio de programadores (Metaprogramacion, Datos=Programa: LISP, Haskel, Ruby (maso); Claridad de syntaxis = Pascal, Delphi, Python; Util para sysadmins: Perl; Util pa' "hackear" y hacer experimentos: Perl; Apps Cientificas: R, Python, Matlab; OO pura: Smalltalk; Prog. Funcional, "Pureza" de funciones, Acercamiento matematico: Haskell; No me frieges, hago una pagina web/programa ya y nos vamos: PHP, Basic )
5- Facilidad de conseguir empleo, ganar $$
6- El estandar de una sub-industria que uno quiere entrar: Banca, Finanzas: Cobol, RPG, Java; Juegos: C++, C, Lua; Web: JS; ERPs=SAP; Mac/iOS=Obj-c
7- Estar a la vanguardia de lo que viene, experimentar con lo nuevo, y arriesgado. Practicamente todo otro lenguaje poco conocido que trae innovaciones o paradigmas interesantes
8- Es una META-PLATAFORMA:Hay meta-plataformas basadas en los runtimes (Java VM, .NET VM, LuaJIT VM, Erlang VM, LLVM, JS, Haskell) en donde hay *implementaciones* de otros lenguajes corriendo sobre esas plataformas (por eso es posible programar pascal en java, si hay la implementacion, o ruby sobre obj-c y entrar en ios)

Donde es duro Java? En escalabilidad masiva, procesamiento de datos, sectores de la industria especializados, y en forma particular, como meta-plataforma. Por ejemplo, si alguien tiene algo hecho en ruby y python y le va lento, pues lo pone a correr en http://jruby.org/ o http://www.jython.org/. La ironia: Java se uso ahora para *acelerar* otros lenguajes!

Y de hecho, si alguien quiere crear hoy su propio lenguaje, es mas bien idiota hacerlo a mano en C. Lo mejor al dia de hoy es usar Java, LLVM, Haskell, PyPy, Rubinius, JavaScript, Erlang o .NET (ppalmente) para basarlo en estos.

Cita:
Empezado por cesarsoftware Ver Mensaje
Te refieres a ansi C o a c#, porque personalmente el anci C me gusta, quizas porque lo he usado bastante y estoy acostumbrado, es similar (en estructura) a pascal.
No sabes cuanto me gustaria que los lenguajes en C dejaran de dominar! Cuando conoci a http://golang.org/ *casi* me enamore, pero la syntaxis me tiene alejado. Mi lenguaje ideal se basaria en las ideas de GO & python (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=80367)

Cita:
Empezado por cesarsoftware Ver Mensaje
La industria basada en los beneficios, no es buena industria
NO! Es una industria buena! Sin beneficios, nos quebramos! La industria basada en los beneficios, que esta dispuesta a plastar y pasar por encima de otros a las malas y de forma criminal, esa es la mala. Pero todo negocio necesita beneficios $$$ para seguir. Es de hecho, un ppio basico de un negocio: La generacion de riqueza (idealmente, sin nada malvado de por medio )
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita