Cita:
Empezado por anubis
1.- Que diferencia hay entre construir lazarus con qt o con gtk, porque las ventanas las veo igual. (tambien por el resto de widget lcl, sobre las posibles diferencias, independientemente que se tengan que meter las librerias correspondientes).
|
Funcionalmente no existe ninguna diferencia, ya que el acceso a dichas bibliotecas las hace a muy bajo nivel. A veces también las hace a través de las clases "Custom". Pero ya digo que no hay diferencia ninguna.
Visualmente tampoco hay diferencia (o no debería haberla si tienes tu entorno de escritorio correctamente instalado y configurado). La única diferencia existente es que si compilas con GTK+ y alguien usa KDE, entonces debe instalar GTK+ y quizá alguna biblioteca de gNome para que funcione, y viceversa. Lo mejor es saber qué escritorio usa tu cliente y compilarlo para él, o compilar con ambas bibliotecas para poder elegir.
Cita:
Empezado por anubis
2.- En sistema operativo, no aparece android, pero en cpu aparece arm, si he visto que con mucho esfuerzo se pudiera llegar a hacer aplicaciones para android, es para esto y otros sistemas y cpus, que sirve tambien para esto?.
|
Free Pascal sí genera ejecutables para Android (al fin y al cabo Android es una modificación de Linux), el problema está en Lazarus. He visto aplicaciones hechas con Lazarus para Palm y Windows CE. Por lo que sé usan un juego de componentes diferentes, ya que los entornos gráficos "móviles" tienen bastantes diferencias con los usados en PC, Mac y demás. Supongo que cuando hayan "transportado" los componentes de Palm y CE para que funcionen en Android lo añadirán a la lista de soporte oficial, y posiblemente sea más sencillo.
Pero puede que no sea así. He visto que es posible programar para Nintendo Gameboy Advance y DS, así como Play Station 2 y 3, Nintengo Game Cube, Wii... pero no están incluidos.