Ver Mensaje Individual
  #45  
Antiguo 18-04-2013
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Reputación: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
También puede ir acompañado de su padre y madre y ser adoptado, por lo que no habría estado en "la tripa" de ninguno de ellos
Ya, pero en ese caso el niño lo habría supuesto. Habría comprendido la situación de adopción si se lo explican (informan de ello) después.

Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
Pues lo que tienen que responder los padres es que juanito es adoptado y que tiene dos padres en lugar de un padre y una madre, con total naturalidad, y así Pedrito cuando sea mayor vera las uniones homosexuales de forma natural.
Ahí está el problema, que a muchas personas nos cuesta verlo de forma natural, yo no lo veo.

Se lo explicaría a mi hijo de 10 años, inculcándole el respeto, pero intentando que comprenda, al mismo tiempo, que eso no es natural (si es que se puede hacer todo eso con un niño de 10 años, y con las veces que le hemos contado anécdotas de cuando la mamá le daba de mamar).

He puesto la alegoría de la tripa, pero también podría haber puesto la de un niño de 1 año que pregunte quién de los dos le da de mamar.


Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Tienes razón en varias cosas, sin embargo la homosexualidad/bisexualidad que se ha descubierto en otros animales (como dicen en otros mensajes, también nosotros somos animales) sí tiene un propósito. En el caso de los bonobos, se usa el sexo en general para definir y fortalecer las relaciones entre individuos dentro de la comunidad. En el caso de los pingüinos ayuda de forma directa a la supervivencia de la especie ya que las parejas homosexuales adoptan a los huevos y crías huérfanas, que de otra forma no sobrevivirían por la muerte de uno o sus dos progenitores (la mortandaz en época de cría es relativamente alta). En los delfines no se le ha encontrado toro propósito aparte de la diversión (al menos, que yo sepa), como tantos otros comportamientos descubiertos en estos mamíferos.
Enterado. No lo sabía.

Aunque dudo mucho que nosotros seamos animales en el sentido de la palabra "animal". Los humanos somos algo más que animales. Temenos intelecto, cosa que los animales no tienen. No pueden hacer operaciones matemáticas, por ejemplo.

Ni tienen la percepción ni la capacidad de análisis que tenemos nosotros: pueden conocer una casa, por la repetición de verla, si vive en ella o la ha visitado muchas veces, pero no puede conceptualizar una casa, no puede procesar el pensamiento de que una casa ha de tener una cocina, un baño, habitacioes, etc. Si un animal fuera a una "casa" sin baño y sin cocina no pensaría "aquí faltan el baño y la cocina". No tienen esa capacidad.

De manera que, a mi modo de ver, hay una diferencia muy grande entre los animales y los humanos.

Somos mucho más que los animales, independientemente del comportamiento de algunos que parece indicar lo contrario. Y, por supuesto, no me refiero al tema del hilo, creo que se me entiende.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita