Ver Mensaje Individual
  #39  
Antiguo 30-03-2013
cointec cointec is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Alicante-España
Posts: 76
Reputación: 20
cointec Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No hablo de windows, hablo de la característica 'shadow' de firebird.
Explica cómo, por favor, porque hace años no se podía, pregunté a firebird y me contestaron que no era posible por no recuerdo qué características de windows, hace muchos años y no me acuerdo el motivo, tampoco me ha hecho falta porque no instalo servidores windows.
Para crear en Windows un espejo en una unidad de red (Firebird 2.5) , basta con:

CREATE SHADOW shadow_numero shadow_opciones //HOST/CARPETA_COMPARTIDA/ARCHIVO_SHADOW.

Aparte de esto, shadow tiene sus inconvenientes:

1. Si trabaja en modo MANUAL, en el momento en que se pierde la conexión con el host remoto, se deniega a los usuarios que puedan trabajar sobre la base de datos principal
2. Si trabaja en modo automático, al perder una conexión con el HOST remoto, los usuarios siguen trabajando sobre la base de datos principal, pero se pierde la sincronización, por lo que podemos llegar a tener una base de datos espejo inservible.

Realmente, no se recomienda, tanto para sistemas Windows como Linux, almacenar las bases de datos espejo en servidores y unidades remotas por estos motivos, aunque se permite trabajar con ellos. Este sistema es tan bueno o tan malo en Windows como en Linux, ya que una pérdida de conexión de red es independiente del sistema operativo.

Shadow es una característica heredada de Interbase y viene de los tiempos donde, tanto los discos como los sistemas RAID eran caros. Actualmente, un buen sistema RAID con redundancia es mejor y se obtiene un mayor rendimiento, ya que mientras shadow es una replicación a nivel software, RAID lo es a nivel harware.

Por otro lado, Shadow hereda todo lo malo y lo bueno de la base de datos principal, por lo que una tabla o un índice corrupto lo estará tanto en la base de datos principal como en el espejo, por supuesto mientras no haya un error físico en el disco.

Es un punto de vista y no pretendo tener la verdad absoluta en nada. Os animo a utilizar shadow y compartir vuestras experiencias con los demás.
__________________
Un saludo, Jesus García
Responder Con Cita