Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 07-03-2013
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Podrá haber parecido un tanto tajante pero es que a mi modo de ver (y hasta donde llegan mis conocimientos) no hay otra forma.
Veamos...

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Si en verdad se puede volcar un objeto, de forma genérica, a un archivo XML (o uno cualquiera) sin usar RTTI ¿puedo pedir una muestra de tu parte?
¿Quién habló de genericidad? Hasta donde colijo de lo decrito por Neftalí en un principio, se trata de clases específicas de su aplicación.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Porque a menos que el árbol de jerarquía al que se enfrente Neftali sea pequeño y sus clases no tengan demasiada complejidad pues allí si podría imaginarme una alternativa casera, y sin usar RTTI... pero a la larga me sentiría como que estoy haciendo doble (o triple) trabajo.
¿Acaso mencioné que sería fácil? Justamente mencioné que otra cosa sería que el uso de RTTI pueda facilitar el trabajo.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Mi versión casera sería la siguiente:
1) En la clase base de mis clases "persistentes" (si es que la hay) declaro un método Materialize abstracto.
2) Luego en cada clase concreta le doy la implementación adecuada y me pongo como loco, propiedad a propiedad, o atributo por atributo a pasar los datos al archivo. Algo como:

Código Delphi [-]
writeln('NombrePropiedadN');
writeln(PropiedadN);
writeln('NombrePropiedadN');
writeln('NombrePropiedadMTipoRegistro');
writeln('NombreCampoZDeLaPropiedadMdeTipoRegistro');
write(PropiedadMTipoRegistro.CampoZ);
No entiendo por qué hay que ponerse como loco. Para eso se programan las cosas. Digo, creo que recorrer estructuras de datos tampoco es que sea uno de los doce trabajos de Hércules.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Y si... no hay un gramo de RTTI pero, ¿En serio consideras algo práctico esto? Y Mira que entiendo que podría ser una salida muy fácil y simple (y hasta cierto punto, "económica")... ¡De veras estoy intentandolo llegar al principio KIS!
¿En qué momento dije que fuera práctico? De todas formas habría que ver el problema específico para determinar su grado de practicidad. Que tampoco es que me parezca tarea titánica.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
De poder se puede... pero, hasta donde tengo entendido me parece que esto es justamente lo que quiere evitar Neftali y busca algo que sea más genérico y le haga más directa la cosa. De allí que a que yo diga... "Pos, no queda otra... todo apunta a roma".
¡Ah! Bueno, pero es muy distinto decir "Sea cual fuese el camino que elijas Neftali, todo te llevará a hacer uso de RTTI... es inevitable."

a matizarlo con "me parece que esto es justamente lo que quiere evitar Neftali y busca algo que sea más genérico y le haga más directa la cosa."

// Saludos
Responder Con Cita