Tema: Varios temas
Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 05-06-2003
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Reputación: 22
gatosoft Va camino a la fama
Talking

Cuando entramos a una paigna cualquiera que sea, siempre la encontramos bien organizadas, secciones de trucos, componentes y todo eso. El problema no es la organización, sino la manera de distribuir o compartir esta información....

Yo pienso que lo mejor que se ha intentado( tal vez peco por ignorante) es Trucomania. Ese es el ideal al que debemos aspirar. sin embargo, tiene un pequeño defecto, es de codigo cerrado, no solo la aplicacion cliente sino el formato para trucos, esto hace que todo quede en manos de pocas personas, y en este caso, creo que solo estan en manos de una sola persona (no conozco realmente quienes estaran detras de www.q3.nu.

Otra alternativa buena creo que es www.delphi3000.com, una recopilación tecnica y bien organizada de articulos, pero algo dificil de accesar (me refiero a consultas permanentes).

Yo tenia una idea hace rato, dando vueltas en mi cabeza. Crear un Formato universal...para el intercambio de trucos (en principio, que pueda extenderse a articulos, lecciones, etc.)

La idea es mas o menos la siguiiente:

Pensemos en un archivo, cuyo formato todos conozcamos para compartir o almacenar nuestros trucos (como el trucomania).

=====[RFC-00001]========

<Version del formato>00001</version del formato>
<version del truco>2.0.1</version del truco>
<codigo>Clubdelphi-0001</codigo>

<Clasificacion>Bases de datos</Calsificacion>
<Planteamiento del Problema>
¿Como puedo saber cuantos registros tengo en una tabal?
(es solo un ejemplo)
</Planteamiento del Problema>

<Alternativa1>
<Autor>Gatosoft</Autor>
<Empresa o grupo>gatosoft.com.co (no existe)
</Empresa o grupo>
<Contenido>
es muy facil, desde sql, se debe utilizar la funcion agregada Count:
Select count(*) from nombre_tabla
</Contenido>
</Alternativa1>

<Alternativa2>
<Autor>delphi.com.ar</Autor>
<Empresa o grupo>delphi.com.ar
</Empresa o grupo>
<Contenido>
desde delphi, se puede hacer un open a la tabla y con un while recorrerla aumentando un contador en uno... (je,je)
</Contenido>
</Alternativa2>
==========================================

Es solo un minimodelo, pero con esto se evitaria la redundancia que hay en la actualidad de paginas llenas de trucos.... podriamos tener trucos de varias comunidades, podriamos contribuir sobre los trucos de otros.... Cada comunidad, controloaria la edicion de sus trucos.


Ya se que a muchos (los pragmaticos o los incredulos) les pareceria que se generaria desorden en las ediciones de los trucos o tal vez otros problemas inherentes... pero seria un primer paso para organizar la informacion.... y permitir compartirla libremente.


Bueno, no se si esta propuesta o cualquier otra que aqui se plantee pueda dar resultado, por que parece que los hispanos no estamos acostumbrados a trabajar proyectos en red.... he visto empezar muchos, pero nunca he visto terminar uno....


tal vez tengamos que empezar a acostumbrarnos....

saludos.....
Responder Con Cita