Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 20-05-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Reputación: 22
marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por vic_ia
Lo que en mi opinion debiera observarse de algunas preguntas, son aquellas que no tienen ninguna relacion con esta "profesion" y que consideron debieran eliminarse (no solo moverse o cerrarse) en cuanto alguno de los moderadores tuviera conocimiento. Ejemplo de esto, en alguna ocación vi en alguno de los foros un mensaje referente a Dios, y honestamente no tenia ni que ver con noticias, ni con debates, ni con humor, ni nada referente a la programación en sus distintos "sabores", asi que creo que no debiera darse cabida a este tipo de mensajes (es el ejemplo que recuerdo, no tengo nada en contra de ninguna religion, ni forma de pensar).
Es muy interesante esto que comentas. De hecho, no hace mucho hubo un debate entre los moderadores sobre este tema. A la conclusión a la que se llegó (compañeros, corregidme si la memoria me falla) es que sí hay que darles cabida, siempre y cuando sean temas esporádicos y no se convierta en algo habitual. Creemos que este club se ha covertido para muchos de nosotros en algo más que una simple web de intercambio de conocimiento y de solución de dudas. Muchos llevamos aquí años y, algunos, miles de mensajes. Esto se ha traducido en que se ha creado un vínculo más allá del aspecto técnico.
Es lógico que si yo soy amigo de otro usuario y quiero comentarle lo triste que estoy porque me ha dejado la novia, no venga al foro y envíe un mensaje. No obstante, es interesante (en nuestra opinión), que los foristas podamos compartir algo más que la informática y, más todavía, si eso puede dar paso al inicio de buenas amistades.
Llevo años surcando estos "mares" y creo que el club se diferencia de muchas otras comunidades parecidas precisamente en eso: se respira (generalmente) un ambiente de amistad y compañerismo que es lo que impulsa a conectarse, no solamente para preguntar , si no también para contestar. Estaremos de acuerdo en que este es un punto crucial para que el foro siga creciendo.
Bueno, para acabar y sin enrrollarme más. Creo que mientras los mensajes off-topic se situen en los foros adecuados (noticias-debates-humor), sean "saludables" y no demasiado habituales, enriquecen a la comunidad, ya que unen a sus miembros. Es cierto, insisto, que si detectasemos que este tipo de mensaje empieza a ser el pan nuestro de cada día, se tendría que tomar cartas en el asunto.


P.D: he hablado en plural porque intentaba resumir lo que se comentó en el debate de moderadores, si me he colao... me corregís
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita