Ver Mensaje Individual
  #21  
Antiguo 15-02-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Aquí está expresando con alta superioridad, y exceso de seguridad algo que no es totalmente cierto.
Lo que exprese un compañero y la forma en que lo haga no le da autoridad a ningún otro para arremeter contra él. En lo personal, admito que no soy el tipo más simpático en el club (ni pretendo serlo), y que he jalado una que otra oreja en los años que llevo aquí, pero mal haría si no procurara orientar mis desacuerdos por canales constructivos que inviten a la reflexión y no a la confrontación.

Resulta curioso cómo el balance que hacemos de las palabras leídas es signo de la madurez de cada persona. Creo que todos nos hemos imaginado que alguno de los compañeros "la trae contra uno", o como dice el comediante José Mota: «es que me tiene manía». Es más, me atrevería a afirmar que acertamos en este tipo de sospechas una de cada diez veces. Pero vamos, ese individuo que supuestamente actúa con malicia hacia nosotros, ¿acaso no es un ser humano como tú, con sus virtudes, sus defectos, sus fobias, sus filias, sus prejuicios, sus aciertos, su historia de altas y bajas?

Si realmente no es paranoia nuestra y tal individuo verdaderamente nos mira con envida, resentimiento, repulsión, odio o cualquiera que sea su fijación, ¿pelear contra él ayuda en algo? ¿No crees que esa persona puede llegar a desarrollar la capacidad y amor propio suficiente para desalojar de sí tan mal sentimiento? ¿No te crees capaz de hacerlo tú, Delphius?

Mira que a veces somos muy buenos para catalogar a nuestros "depredadores", pero casi nunca nos detenemos a pensar si no estamos siendo los "depredadores" de otros.

Suelta lastres, Marcelo, intenta ser feliz. Y sigamos apostando a que todos los que hemos provocado alguna herida mejoremos nuestra forma de ser, sin parar, sin esperar a que la sombra de la muerte nos active lo que nos quede de neuronas para perdonar, llorar y diluir el maldito orgullo que no nos dejaba en paz.

Te ofrezco una sincera disculpa si alguna vez te originé una mala pasada, amigo. Intentaré no provocar más ese tipo de sensaciones. Sólo recuerda que cada persona siente lo que su cerebro le ordena y que los sentimientos de naturaleza inevitable son escasos, mientras que la mayor parte son decisiones inconscientes que puedes volver conscientes.

Hasta pronto.

Al González.
Responder Con Cita