Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 22-12-2012
ginesgomezlopez ginesgomezlopez is offline
No confirmado
NULL
 
Registrado: jun 2012
Posts: 45
Reputación: 0
ginesgomezlopez Va por buen camino
Bien, vamos a ver, en Ibconsole creo la base de datos, en la cual creo varias tablas, por ejemplo clientes y proveedores, por simplificar, una vez hecho esto, me voy a Delphi y creo un Tdatamodule, al cual inserto:

Cita:
TBDatabase
IBTransaction
IBTable1 (clientes)
IBTable2 (Proveedores)
IBDatasources1 (Clientes)
IBDatasources2 (Proveedores)
Bien, en la propiedad dataset del IBDatasource1, pongo la tabla a la que quiero conectarla que es IbTable1 y así sucesivamente con el resto de tablas.

Esto lo llevo haciendo siempre y programas de miles de líneas y me ha funcionado muy bien, pero siempre en monopuesto, ahora quería dar el salto a utilizarlos en red, y había visto que no había que hacer muchas modificaciones sólo añadirle al directorio donde está la base de datos la dirección IP del servidor, así si en monopuesto estaba en C:\Maestro1\Maestro.Ib, pues añadirle (192.168.1.34) que es la IP del servidor y quedar de esta manera el DatabaseName 192.168.1.34:C:\Maestro1|Maestro.ib) como demuestra el BDdatos.ini, que ya hemos visto anteriormente, y hacerlo mismo en todos los ordenadores clientes.

Éste es mi problema configurarlo y trabjar en red, ya está, la única forma de trabajar que conozco es esta, si hay otra forma de trabajar sin tablas te agradecería me la dijeras.

Gracias por vuestro interés.









Cita:
al
Responder Con Cita