Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 15-12-2012
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Reputación: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
La noticia es buena, ahora, con todo respeto digo... ¿Y necesariamente por cambiar el software privativo por el libre lo hace ser más económico? Ha decir verdad, en lo primero, y prácticamente en lo único, que se puntualiza y dice es que se van a ahorrar millones de pesos por cambiar de privativo a libre.
¿Allí termina todo? ¿En una cuestión monetaria? ¿No hay otros aspecto?
En la noticia luego aporta otros, pero en referencia a los otros puntos quedan chicos: seguridad, estabilidad, confiabilidad. Pero se olvidan de un costo... que un pringao deberá ahora pasarse horas actualizando, cambiando y hasta es muy probable que deba capacitarse a este persona que el pobre no tiene la culpa y al resto de los bobos, léase usuarios, para entiendan de una vez porqué Linus no es un Windows (aunque Ubuntu hizo buenos sus papeles para llegar a ese objetivo).
En fin... que el dinero que se ahorra lo pierden en una capacitación.
¿Cuándo carajos van a tomar la capacitación como otro item más de un presupuesto? ¡Dejen de asumir que la pobre secretaria que apenas sabe prender una PC y entrar a Internet Explorer sólo porque sabe eso se la podrá sentar frente a un entorno diferente. Capacitación... nunca se lo tiene en cuenta...
No veo a muchos que digan la otra cara de la moneda. El software libre no te sale gratis, entiendan.
Y por favor... no resuman ni sigan propagando la idea de que el sólo hecho de que se pueda conseguir gratis basta. A ver lanzo una muy dura: la enorme mayoría de los que usan software libre no lo usan siguiendo su filosofía... la gran verdad, pese a quien le pese, es que sólo lo usan porque es "gratis".
Linux seguirá siendo ese niño mimado que sólo una comunidad muy chica, a comparación con la totalidad de la población y una persona normal, le entiende, le tiene verdadero gusto y sabe el potencial que tiene y puede dar. Admitanlo, Linux está pensado más para los informáticos (y no todos, ¿incluído? yo).
Otro ejemplo que me animo a citar es Lazarus vs Delphi. En estos últimos 2 años hay más "adeptos" al hermano "menor" no reconocido de Delphi. En parte se explica por una sensación de que Delphi se está quedando atrás en las demandas actuales y el descontento por ciertas desiciones que han tomado los directivos de Embarcadero (convengamos que no hay demasiada calma allí); pero otro buen porcentaje y alto también se explica muy fácil: It Free! (¿Alguien sabe de memes... aquí viene bien justamente dicha imagen) y luego es que surge el otro aspecto técnico: "Y otra cosa buena de migrarme, es que ahora puedo ir a por otras plataformas". ¿Alguna vez se pondrá lo económico en 2do o 3er plano?
Es decir... primero es gratis, luego vienen otras bondades... cambien eso promulgadores de software... cambien eso.
Asi que dejen de dar la mitad de la verdad.
Ojo, no estoy en contra de Software Libre. Sólo estoy diciendo una verdad que pocos se animan a decirla. Por mucho les duela.

Saludos,
Y yo aun no entiendo de donde sale la idea de que sí una person tiene software privado no necesita capacitaciones o mantenimientos, o que estas dos cosas van a ser gratis, obvio que en los dos lados va a necesitar capacitación para las personas (tanto en lo privado como en lo libre), en algún momento ese costo se tiene que asumir, la cuestión es que hoy se capacita a un grupo en masa, y es el costo de más que se tendrá, pero sí el plan sigue las personas que llegan nuevas se irán capacitando gradualmente como se venía haciendo anteriormente (con algún costo incluido), pero ya no se tendrá que invertir en licencias y más licencias cada vez que se adquiera un nuevo equipo.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita