Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 06-12-2012
kornamenta kornamenta is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2012
Posts: 16
Reputación: 0
kornamenta Va por buen camino
Post Problema para eliminar y editar registros con query de por medio

Hola a todos necesito una pequeña ayuda para completar un simple programa que estoy realizando a pedido. Primero les explicaré brevemente en que consiste el programa, será utilizado para llevar registro de las modificaciones que se le realizaran a automóviles periódicamente. El usuario ingresará primeramente datos básicos de un automóvil en este caso solo Patente, Marca y Modelo [Tabla maestro "Ingresos"]. y luego al momento de realizar modificaciones al automóvil seran registradas en otra tabla donde deberá ingresar Patente (correspondiente a la tabla Ingresos), Fecha y Modificación [Tabla detalle "Modificaciones"]. Que por supuesto con su relación maestro detalle la patente seleccionada mostrara las modificaciones solo relacionadas a la misma.

TABLA MAESTRO Ingresos.db
--------------------------------
ID | PATENTE | MARCA | MODELO
1 asd345 Fiat 600
2 qwe123 Renault 12

(Aclaro que en esta tabla tengo la columna clave ID oculta con Key)


TABLA DETALLE Modificaciones.db
----------------------------------
ID | PATENTE | FECHA | MODIFICACIÓN
1 qwe123 01/04/2012 Cambio de aceite
2 qwe123 06/06/2012 Chapa y pintura
3 qwe123 08/06/2012 Cambio de neumáticos
4 asd345 21/04/2012 Testeo de frenos

(Aquí tambien se encuentran ocultos el campo clave ID y el campo Patente que es por el cual ambas tablas se conectan)

La conexión me funciona perfectamente, tengo un Table1 (tabla maestro) conectado a un datasource que a su vez esta conectado a un dbgrid. Por otro lado tengo un Table2 (tabla detalle)conectado a un datasource, este datasource esta conectado a un query que lo utilizo para ordenar las modificaciones por fecha mediante sql. Este query esta conectado a un segundo dbgrid mediante otro datasource.


Lo que me falta terminar y que a pesar de verme todos los temas existentes y ninguno que me solucione mi caso es para borrar registros(el problema solo esta en la tabla detalle que no me borra el seleccionado en el grid/query sino el primero del table2). Y por otro lado me gustaria poder realizar modificaciones a los registros por si luego se ingresar hay alguna palabra mal escrita u algo similar.

Estas dos acciones se me complican ya que tengo de por medio un query.

Uso Paradox 7

Les agradecería si pudieran ayudarme a esto que me falta para terminar el proyecto. Perdonen por hacerlo extenso quería dejar todo bien claro desde el principio xD
Responder Con Cita