Ver Mensaje Individual
  #29  
Antiguo 27-11-2012
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Lo ultimo que se me ocurre es eliminar los indices y triggers antes de la insercion y reagregarlos al final.
En el caso de los disparadores, no es necesario llegar a tanto, ya que pueden simplemente ser desactivados y activados nuevamente, sin necesidad de borrarlos.

Creo que este tema me va a ser de lo más valioso, ya que tengo una aplicación que presenta una situación muy parecida a la de ARPE1. En mi caso es Windows XP + Firebird 1.5 + Delphi 7 + DBX con el controlador de InterBase (que hasta esa versión de Firebird sí es compatible, según entiendo). El archivo .fdb ocupa unos 535 MB, hago uso adecuado de los índices y pasa lo mismo: con ciertas y muy particulares consultas, la primera vez que las realizo se demora un par de minutos, mientras que haciéndola de nuevo resultan instantáneas. Esto pasa incluso habiendo ya hecho otras consultas y actualizaciones en la base de datos (la conexión puede tener ya varias horas de vida y uso antes de hacer esa primera consulta extrañamente lentificada, o puede ser en cuanto se abre dicha conexión).

El problema no ocurre si hago lo mismo desde IBExpert (ahí siempre es rápido) o bien en red. Es decir, sólo pasa cuando ejecuto la aplicación conectándome a la base de datos localmente (misma PC para cliente y servidor). Con IBExpert, ya sea remoto o local, anda rapidísima la consulta.

Ya comprobé que la demora no ocurre en el código Delphi. Sino en la llamada que finalmente hace este código a Firebird. ¿Debería pensar en cambiar el controlador DBX InterBase?

Extraños saludos.
Responder Con Cita