Ver Mensaje Individual
  #65  
Antiguo 12-11-2012
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Reputación: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Me parece casi normal que un programador independiente o una pequeñita empresa que no tenga recursos "pasen" de ayudar económicamente a firebird (postgresql, wikipedia o lo que sea... libre y gratis), lo que no me parece nada ético (aunque puede hacerlo legalmente al igual que los anteriores citados) es que empresas como Embarcadero se aprovechen y usen software libre y gratis para su beneficio (Free Pascal Compiler) y no den ni las gracias a los creadores.
Luego irán "rajando" del software libre, que es muy malo, inestable, inseguro, etc. pero bien que lo han usado cuando le han hecho falta.
Creo sincesarmente que escudarse en la dimensión de nuestros proyectos es actual de mala fe... es más sencillo echar la culpa a los grandes que hacer un análisis a conciencia interno.

Que sucederá si esos miles de programadores que usan firebird decidieran incrementar en 50 dolares el costo de su proyecto y eso entregarlo a los desarrolladores de firebird?... seguramente el proyecto tendría dimensiones mayores a las actuales. por que como bien dice el compañero cointec:

Cita:
Empezado por cointec
Creo que cualquiera, independientemente de la dimensión de sus proyectos, puede aportar algo al proyecto y el primer beneficiado es uno mismo. No sé porque, pero nunca he creido en la gratuidad en entornos empresariales, donde se obtiene un beneficio del trabajo de otros, que por supuesto, no lo hacen por amor al arte y seguro que al final de cada mes pagan sus hipotecas e incluso comen a diario.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita