Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 10-11-2012
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Por ahora seguirá

Bueno,

El asunto depende de para que uses XP.

XP es un sistema maduro y superior en productividad empresarial a todos los que salieron después. Me resulta risible el informe porque afirma que los costos de mantener un sistema XP son cinco veces superiores que mantener un sistema nuevo como Windows 7. Lo que yo he visto es todo lo contrario. Casi nunca tenemos que preocuparnos por problemas sobre un equipo XP; en cambio, a cada rato hay problemas con Windows 7.

Y hay una razón lógica detrás de eso : Los Windows actuales no han brindado nada nuevo realmente destacable para empresas; peor aún, disminuyen la productividad. Eso es porque estan orientados al usuario casero (así tengan versiones que afirman ser empresariales); por eso es que la mayoría de las empresas solo actualizan como último recurso.

Si ese mercado de usuario casero es a donde apuntas, si deberías haberte preocupado desde hace rato por nuevas herramientas; pero, si, como en mi caso, tú mercado es empresarial, las nuevas herramientas no te aportarán nada realmente significativo y, peor aún, pueden conducirte a serios fracasos al crear interfases que se ven bonitas y modernas, pero, no son buenas para productividad empresarial (conozco varios casos)

Un programa escrito sobre XP trabaja igualmente bien en los Windows superiores (a menos que se hayan utilizado componentes especiales, o llamadas inusuales) porque la base es Win32

La portabilidad es muy importante para las empresas porque permite usar de forma confiable, y a bajo costo, un programa durante muchos años. Por esa razón, yo personalmente desarrollo sobre Windows 2000 y XP, para asegurarme que el código es portable. Los programas siempre me han corrido, sin cambios y sin problemas, en todas las versiones, hasta Windows 8; o sea, la base de código, que es Win32, funciona bien hasta Windows 8.

Pero, debemos tener en cuenta que en algún momento Microsoft, para forzar el cambio, sacará un Windows que no soporte llamadas a Win32.

La portabilidad esta ligada a la metodología con la que codifiques. El consejo es encapsular, en unidades separadas, todas las llamadas a rutinas Win32. De esa forma, llegado el momento, solo se necesitará cambiar esas unidades y no todo el programa

A modo de reflexión, recuerden que, al menos por latinoamerica, los programas contables son a menudo programas DOS corriendo sobre Windows, o a lo sumo maquillados para usar ventanas. Ese es el mejor indicativo de la diferencia entre el ambiente empresarial y el casero.
Responder Con Cita