Ver Mensaje Individual
  #37  
Antiguo 09-11-2012
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Reputación: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Y, ¿hay respuesta para esto? O nos quedamos con que es parte del estandar

// Saludos

Amigo me avoco a tu duda planteada aquí:

Cita:
Empezado por roman
Y volviendo al tema original, ¿qué ventaja representa devolver tres recordsets en lugar de hacer un join normalito que enlace ls tres tablas?

Y sí. No lo sé. Por eso pregunto.
Siguiendo el ejemplo que he posteado en mi blog, si tienes las tablas de encabezado de venta, detalle de venta e información de clientes. devolver toda esa información como un solo join normalito te genera una tabla con la siguiente estructura:

filasdatoscliente, datosencabezadoventa, partidadeventa1
filasdatoscliente, datosencabezadoventa, partidadeventa2
filasdatoscliente, datosencabezadoventa, partidadeventa3
...........
filasdatoscliente, datosencabezadoventa, partidadeventaN

como puedes observar, hacer uso de joins para devolverver toda esa información agrupada es sumamente infeciente pues vas a devolver un recordset con información duplicada y que te exigirá seprarla en tu código para mostrarla en los diferentes repositorios.

Lo que hace la mayoria de programadores es primero consultar el maestro de ventas, luego el detalle de venta y para terminar los datos del cliente. Es la manera tradicional y por cada llamada debes estar haciedno consultas separadas o llamando a los procedimientos almacenados correspondientes. Eso está muy bien, pero si buscas optimizar las llamadas a la base de datos y aprovechar una sola conexión, pues, podrías optar por devolver los tres bloques separados y de esa manera te ahorras todo el trabajo de estar invocando consultas separadas.

esta es una técnica como tantras otras. Podrías decirme que puedes deolverlo en un gran bloque xml, o podrías decirme que prefieres hacer tres consultas a la base de datos o podrías decirme que devolverás todo en un solo gran resultset. Eso queda ya en ti como programador y tus criterios técnicos.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com

Última edición por poliburro fecha: 09-11-2012 a las 17:38:56.
Responder Con Cita