Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 24-10-2012
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Esperemos a ver qué nos dice sobre la prueba de recorrido con "While Not EOF".

Y es que estrictamente hablando, DBX (dbExpress) son los componentes TSQLXXX (conexión y consulta). TClientDataSet no es parte de DBX (hay que erradicar ese mito). TClientDataSet, de la pestaña "Data Access", es un conjunto de datos genérico muy bueno para diversos escenarios, entre ellos conectarse a DBX, o a cualquier otro grupo de componentes de datos, usando un objeto TDataSetProvider (también de la pestaña "Data Access").

El cursor unidireccional de TSQLQuery (y sus similares de la familia DBX) debe ser mucho más rápido que un cursor bidireccional como TTable. Pero el trabajo del TDataSetProvider más el enriquecido cursor de TClientDataSet sí que van a añadirle algo de CPU a la carga de esa tabla.

Sin embargo, cuando me he conectado a MS SQL Server (2008, creo) con el controlador DBX para ese motor que viene en Delphi 7, he visto que el trabajo no resulta del todo óptimo, por lo cual termino usando ADO. No sé si esto se deba al hecho de estar usando un controlador muy antiguo, creado para versiones más viejas de MS SQL Server (y habría que ver que tan al día va ese controlador en las nuevas versiones de Delphi).

En resumen, DBX + TClientDataSet es una combinación muy buena con varios motores de base de datos (lo he comprobado con Firebird y no regresaría a usar IBX o similares), pero recordemos que MS SQL Server no es precisamente una base de datos que se lleve muy bien (hoy en día) con las bibliotecas de conexión pertenecientes a otras empresas.

Las preguntas que le hago a Gherardo van encaminadas a descubrir qué tanto se debe esa tardanza al controlador, qué tanto a DBX y qué tanto a TClientDataSet.

Saludos.

Última edición por Al González fecha: 24-10-2012 a las 17:29:45. Razón: Añadir "o a cualquier otro grupo de componentes de datos"
Responder Con Cita