Ver Mensaje Individual
  #158  
Antiguo 23-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.112
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola de nuevo,

Cita:
Empezado por matabyte Ver Mensaje
Por cierto, los archivos codificados en UTF-8 me los sigue abriendo como ANSI...
He probado con un ".java" con comentarios en japones y me lo abre en ansi. Supongo que es porque no contiene el identificador BOM... Deberia de poder elegir el metodo de codificacion de entrada predeterminada si no detecta codificacion
Existe la opción de abrir un archivo "forzando" la codificación de caracteres, como tú mismo sugeriste. Sin embargo, no es igual a lo que te refieres ahora. Pero, ahora no se me ocurre cómo podría hacerse lo que dices, puesto que, si un archivo se abre como ANSI, ¿cómo detectar que en realidad se trata de un archivo UTF-8 y no uno ANSI de veras? Por otro lado, ¿has probado a guardar el archivo como UTF-8? Es decir, una vez abierto, si bien como ANSI (¿se pierden caracteres?), puedes elegir la codificación UTF-8 desde el menú contextual del editor. De este modo, cuando se guarde el archivo, este será abierto de nuevo, se supone, con la codificación "correcta".

Tal vez me equivoque, pero, me estoy dando cuenta de que con esto de los editores hay cierta incompatibilidad, que, se soluciona... usando el mismo editor, siempre que sea posible, claro está. Esto viene a lo de arriba: si abres un archivo que el editor no reconoce correctamente, échale tú una mano cambiando la codificación, de manera que después dicha codificación sea reconocida sin problemas por el programa, puesto que él mismo la estableció. Supongo que esta solución no te satisfará del todo, pero, es que ahora mismo no se me ocurre otra, si te digo la verdad.
Responder Con Cita