Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 19-09-2012
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Por supuesto, son las causas; pero, aceptarlas no elimina el problema

Hola Casimiro,

Por supuesto, tienes toda la razón al enumerar las causas. Y obviamente era a lo que me refería cuando dije antes que "entiendo las razones". Yo se todo eso; y es particularmente entendible la necesidad de comer. A mi me pasa lo mismo. Si por mi fuera preferiría estar desarrollando componentes y colaborando con ese tipo de proyectos; pero, la vida del pobre obliga a comer y por ello me toca trabajar en proyectos donde la paga es inmediata.

Sin embargo, el entender la situación no elimina el problema; por ello las cosas siguen siendo preocupantes. Dada tú amabilidad en contestar, quiero aclararte un poco mi situación, para que sirva de retroalimentación sobre un problema general

Yo soy usuario registrado de Delphi 2007 Enterprise, así que en teoría no debería preocuparme por un producto libre; pero, Delphi no ha mantenido una línea coherente con las necesidades de quién compra una versión Enterprise. Es que quién lo hace es básicamente porque necesita un fuerte soporte de acceso a Bases de Datos y en Delphi, a pesar de los años transcurridos, lo más básico que uno necesita en esa línea, evolucionar a poder compilar aplicativos servidores en Linux, lo ha venido postergando tanto que la situación, desde hace ya un tiempo se nos ha vuelto casi insostenible porque esa desventajas nos está haciendo perder un número importante de potenciales clientes.

Tenemos dos alternativas : Abandonar la enorme base de código que tenemos para la parte de servidor y usar un lenguaje no basado en Pascal, o pasarnos a Lazarus.

Obviamente, lo que intentamos es pasarnos a Lazarus porque es la opción menos crítica en tiempo; pero, aún así no tenemos recursos para dedicarle mucho tiempo a eso, por lo que cosas tales como la dificultad en conseguir información nos resultan, como dije, "preocupantes".

Por ahora, la idea es mirar si podemos migrar primero manteniendonos en Windows, ya que es nuestro ambiente familiar. Una vez que tengamos eso, debería ser más facil tener la versión bajo Linux. Si, ya sé que Lazarus es portable, etc, etc .. ; pero, la experiencia del intento anterior nos dice que, por lo menos para quienes nos movemos es en Windows, el saltar directamente a Linux resulta muy complicado. Esta vez decidimos que es mejor aseguranos que tenemos ya todo bien con el lenguaje para luego lidiar con el cambio de sistema operativo.
Responder Con Cita