Ver Mensaje Individual
  #112  
Antiguo 07-09-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.020
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Sí. Estamos de acuerdo en que a Steve Jobs no podemos compararlo con grandes genios como Einstein, Newton o Darwin, por citar los tres mas grandes que ahora mismo se me ocurren.

Vale, este tema daría para un suculento debate, con preguntas como: ¿Fué Steve Jobs un genio?, ¿Qué es un genio?, ¿Son Cristiano Ronaldo y Messi unos genios? ¿Iniesta? ¿Hay que ser idiota para considerar genio a un futbolista? ¿Que es un genio para tí? ¿Para ser considerado genio hay que haber hecho algo que cambie el mundo? ¿Fué Henry Ford un genio? ¿Y su hermano Roque, el de los quesos? ¿Y Richard Stallmann o Linus Torvalds o Wozniak? ¿Fueron unos genios los que idearon y diseñaron el delphi? .....

Decir que Jobs ha nacido en el sitio justo y conocido a las personas necesarias y que han tenido suerte puede que sea cierto, pero decirlo como lo decís, como dando a entender que cualquiera en su lugar habría hecho lo mismo, me parece una necedad probablemente causada por la falta de datos.

Estamos hablando de un tio al que echaron de su propia empresa y al que tuvieron que llamar después para poder hacer lo que han hecho.Y que entre tanto fundo otra, la del Next. El mismo tipo que creo Pixar. Aunque nunca hubieran existido los Mac, aún asi, merecería el adjetivo de genio, solo por lo de Pixar. O por ligarse a Joan Baez. Si, eso también sería por la suerte. Juas.

Y sí, como bien decís, el trabajo no lo habrá hecho directamente él, pero ¿de verdad pensais que sólo ha sido cuestión de suerte?
Este tipo es el que, cuando estaban diseñado el iphone, dijo a sus ingenieros: "sólo puede tener un botón", y estos le respondían "es imposible". Y no, resulta que no era imposible. En mi opinion, decisiones como esa, tomarlas e imponerlas, son cosas que muy muy poquita gente es capaz de conseguir.

Y es que, como dice Donald, no se como mas de uno de los que así hablais no sacais mañana mismo el iPindonga16 y vendes 3 millones de unidades.


Jau!

PD: Casimiro, perdona, pero la fabula del pescador es falaz y tramposa. También es cosa que da para otro hilo, pero como aperitivo dejame decir que la vida de un pescador es muy dura, nada que ver con esa descripción idealizada que pinta el relato.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 07-09-2012 a las 14:03:29.
Responder Con Cita