Ver Mensaje Individual
  #101  
Antiguo 05-09-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.917
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Cuando escucho a la gente decir "Steve fue un genio que inventó los iCosa!" me resulta desagradable. Saben por qué? Porque es despreciar el trabajo de cientos de trabajadores de Apple que están detrás de esos productos. Parecieran que creen que Jobs se sacó esos productos y diseños por debajo de la manga. Habría que ser muy ingenuo para pensar que fue así.
Si, eso es curioso. Por decir lo menos. Tambien cuando dicen que cuando Apple hizo algo "desagradable" es por que Steve estaba detrás del malefico plan. Es la carga de tener una figura publica sobre la que recae la imagen de la compañia (otro ejemplo es Disney).

Por otro lado, tiene su ventaja. Cuando todo el agua sucia recae sobre alguien, los demas quedan aislados de todo eso...

Contrasta con las declaraciones de Jonathan Ive -la cabeza de los "genios" reales de Apple- que siempre da credito a su equipo y/o a la cultura interna de la empresa.

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Hubo un alto ejecutivo Akio Morita, talvez no muchos habrán escuchado de él, CEO de Sony hasta principios de los 90's. Morita era tipo Steve Jobs. Él se preocupaba por el producto, la tecnología, por el consumidor. Durante su dirección, Sony fue la empresa más exitosa en el mercado de dispositivos al consumidor. El Walkman fue una idea de él. Cuentan que en las reuniones, el dedicaba el 85% del tiempo en discutir tecnologías y nuevos productos. El tiempo restante, se hablaba de otras cosas, incluyendo el estado financiero de la compañía.
A proposito, ese era uno de los modelos de empresario que Steve trato de imitar.

Lo que hacia raro a Steve era que en terminos generales, tenia el suficiente "gusto" para entender si un producto seria potencialmente exitoso o no, y la aun mas extraña habilidad de contratar, motivar y mantener juntos personas talentosas que los volvian realidad.

Por lo menos, es un ejemplo (de pocos) de que es posible llegar al "exito" por medio de intentar crear el mejor producto... al menos hasta que el exito llega, eres una empresa multinacional, estas rodeados de perros grandes, y se meten abogados y todo eso, y puaff!!!

Por eso no quiero llegar tan lejos. Me encantaria, a lo sumo, ser una empresa de 10. Hasta el momento, no tengo peligro de pasarme del tope
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita