Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 04-09-2012
MartinS MartinS is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2011
Ubicación: Villa Cacique - Argentina
Posts: 283
Reputación: 13
MartinS Va por buen camino
Firebird para red interna pero que pueda ser consultado por internet

Hola gente: hoy traigo una inquietud que me ha tocado cerca y es probable que la tome para su desarrollo.
Hace un par de días me consultaron sobre la creación de un sistema para el control de services que realiza una empresa a sus clientes. Nada raro por lo menos eso creo dado lo que comentaron y tiraron al aire.

Pienso usar como base de datos a Firebird ya que me siento muy cómodo y seguro por cómo trabaja, el tema es que también hicieron una pregunta que me temía que iba a aparecer en algún momento aunque no sospeche que seria sobre sobre la mesa de esa reunión informal: -¿Y se puede consultar por internet?. Obvio dije que sí (se puede ¿no?).

La conexión que uso generalmente en mis sistemas cliente/servidor la realizo mediante la ip de la maquina donde se encuentra la base de datos (xxx.xxx.xxx.xxx:c:\LaCarpeta\Sistema\Datos\LaBase.fdb) y solo uso IbDatabase, IbDataset, Ibquery y algún IbSql.

Ahora lo específico de todo esto: ¿con estos basta o necesito utilizar otro tipo de componentes? y de ser asi necesitaría que me orienten sobre como utilizarlos.
Las ip serian publicas fijas o si no utilizaría algún servicio como no-ip o similares. Ademas, las consultas Web las haría el personal del servicio, no los clientes (mas exacto, el jefe ).
Muchos mas datos no tengo, lo que si me intriga un poco es el tema de conectarlo por internet, algo que jamas hice.

Espero que me puedan orientar y también espero que no se embarulle mucho la cosa.-

Pd. Por como lo expusieron no se va a utilizar a full por internet pero por lo menos que se pueda consultar.-
Gracias y saludos... Ah, Delphi XE y Firebird 2.5
Responder Con Cita