Ver Mensaje Individual
  #23  
Antiguo 04-09-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.917
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Mmmm.... si la impresión que te di es que no deberías ir a la U, pues primero que todo no quiero que tus Padres me peguen y segundo esa no era mi idea.

Debes entender que toda opinión que te den depende del punto de vista, conocimiento y experiencia previa del que te la de. Que tanto encaje con lo que busques es otra cosa.

Cuando mencione que mucha de la información que dan en la U era una perdida de tiempo, no lo puse en la perspectiva adecuada.

Porque así de primera da la impresión de "Materia X es una perdida de tiempo", pero como mencione al principio, ya que es imposible saber de antemano que es lo que al final vas a necesitar es por mucho, una suposición apresurada.

Lo que tengo en la cabeza, y es MI experiencia -luego de a)Entrevistar muchos universitarios b) Estar unos pocos semestres en la "mejor" U de la zona para lo que quería estudiar y c) Haber dado unas cuantas clases en la U y en un centro de enseñanza técnica muy reconocido del país (el SENA) y principalmente d) Al ver que no solo el Pais, sino la region es "pobre" en el área, lo que digo con perder el tiempo es:

- La calidad de la enseñanza es tan regular, mala, obsoleta, desfasada, mal enseñada, aplicada, etc en términos GENERALES, que hacen que ir a un lugar a estar 5-10 años formandose, sea, en muchos aspectos, una perdida de tiempo.

Como buen nerd, me ENCANTA aprender. Si veo una información útil/informativa, así sea de algo totalmente desconectado de mi área de experiencia (por ejemplo: visito mucho http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/HomePage para aprender sobre técnicas narrativas, estereotipos en las obras de ficción, películas y mas) no lo veo una perdida de tiempo. Me encanta leer sobre física cuántica, que nunca jamas en la vida voy a aplicar. Leí MUCHO sobre historia, mucho mas de lo que fueron comics Y todavía, me encanta.

Osea, si hay un buen profesor, o un buen tema, no es, en mi opinión, una perdida de tiempo.

NUNCA sabrás a priori si eso que aprendiste, te va a servir.

Por ejemplo, aprender sobre caligrafia le sirvió a Steve Jobs para tener el "gusto" suficiente para saber cuando una interfaz era "bonita" o no, y de paso, ganarse a los diseñadores y impulsar la industria digital del diseño.

Asi que no creo que sea prudente abandonar un lugar de estudio porque, cualquier cosa. Mas bien, porque la calidad no sea buena, porque compite tu tiempo contra algo mucho mejor (mejor lugar, profesores, temas, tiempo de hacer una empresa - cuando el tiempo es AHORA, etc).

Al final, estamos hablando de estudiar. Así que preguntate: El camino que se me ha presentado me hará una mejor persona? O lo rehuyo por la opinión de otros, la aparente dificultad, o que se yo?

Porque si te hará una mejor persona, no importa que sea difícil -preferiblemente, que sea difícil, sino, no debe ser tan bueno, verdad?

Ese lugar puede ser una U. O no. Pero evalualo bien, porque tu educación determinara tus opciones en la vida.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita