Ver Mensaje Individual
  #58  
Antiguo 03-09-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
El salto lo dieron los fabricantes de procesadores, memoria ram, y otros... lo que introdujo Apple fue unir los componentes de samsung, sony, intel y otros fabricantes en un producto bien armado, pero que no invento nada nuevo, ahora si se puede pantentar el hacer bien las cosas estamos jodidos.
----
Lo que a mi me preocupa es precisamente con este juicio, es que al final nuestro trabajo no valga nada, que lo único que valga es tener el dinero suficiente para patentar cosas obvias.
Según esa linea argumental, no existen las innovaciones. Al final, es solo cuestión de juntar acero, gasolina, cables, mandos, sillas, llantas y demás y puff! Un avion. Zero innovación eso de hacer aviones, o cohetes que van a la luna.

Lo de Apple no fue nada obvio. La implementación de la idea es lo que realmente vale al final. Porque lo que hizo fue "mezclar" miles de cosas en un solo producto no es valido?.

Ejemplo?

Ideas sobre como volar existen de hace milenios. MILENIOS. Pero quien invento el avión? El que lo puso en el cielo. Así de simple.

Ideas de smartphone existían antes? Pues si. Soñarlo es lo fácil. Pero es como se juntan los componentes, las proporciones, las medidas, la interacción...

Me extraña de programadores: Nuestro trabajo es eso! Así que lo que hacemos es trivial?

No entiendo el razonamiento de que mezclar correctamente cosas es incompatible con la invencion. Las cocinas de todo el mundo demuestran que eso es incorrecto - y si saber mezclar no es invención, no como de su mano. Igual, es cosa de "solo" juntar sal, agua, verduras y carnes- .

Saber mezclar es tan o mas valido que sacar un componente aislado. Por si solo no es suficiente. Hasta se mezcla matemática, física, geometría, etc junto a las partes "reales" para llegar a algo terminado.

Acaso se olvida como se llega al invento?

La bombilla fue cientos de intentos antes de que funcionara. cientos. De juntar esto con aquello, hasta encontrar la receta.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita