Ver Mensaje Individual
  #31  
Antiguo 24-08-2012
Avatar de jt.logosoft
jt.logosoft jt.logosoft is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Posts: 19
Reputación: 0
jt.logosoft Va por buen camino
Talking

Voy a hablar en base a mi experiencia de muchos años con Delphi y más de dos con Lazarus. No hay que dejarse engañar por las apariencias: Lazarus no es Delphi, aunque haya sido en sus comienzos un intento de clonarlo.
Delphi es hoy un entorno de desarrollo muy completo, centrado casi exclusivamente en Windows, de código propietario y bastante caro - por lo menos midiéndolo con la vara de un país del tercer mundo
Lazarus es un entorno de desarrollo de código ABIERTO, totalmente libre, con Free Pascal como motor, uno de los más estables y completos lenguajes que existen. Tan estable y tan completo que Embarcadero lo usa para compilar Delphi para Mac (y estoy seguro que ni siquiera han hecho una donación a la comunidad de FP ).
No se pueden comparar peras con manzanas. Cuando trabajaba con Delphi, cada nueva versión era un dolor de cabeza, porque la mitad de mis librerías dejaban de funcionar. El código era cerrado, así que si el autor limitaba la funcionalidad a la versión 6, en la 7 no había Cristo que pudiera hacerla correr.
En Lazarus todo es abierto. Claro que me obliga a aprender, pero no es ése el sentido de la vida? Si no entiendo qué hace una función, tengo los fuentes. Si algo no funciona bien, tengo los fuentes. Si hay un problema de compatibilidad, tengo los fuentes. Y la ayuda es muy fácil de configurar, y excelente, mucho mejor que la ayuda de Delphi 2005 (el último que conocí). Para ver como se configura, dénse una vuelta por http://pascalylazarus.blogspot.com/2...-linea-en.html , ahí puse un pequeño tutorial.
Estos son mis dos centavos. Saludos!
Responder Con Cita