Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 23-08-2012
wull wull is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2012
Posts: 30
Reputación: 0
wull Va por buen camino
Extraer el itemindex o saber que opcion se ha elegido de un DBlookupcombo

Hola ecfisa, ya estoy de nuevo por aca molestando de nuevo. Como puedes leer en el titulo del mensaje lo que necesito es saber que opción ha elegido un usuario para que a travez de eso pueda realizar otra acción. Espero poder explicarme con este ejemplo:
Si tengo dos dblookupcombo uno llamado 'Combo1' para almacenar nombres de Continentes y otro llamado 'combo2' para guardar los países; entonces si elijo por ejemplo continente americano en el combo1 el combo2 deberia mostrar México, Argentina, Chile, etc., pero si elijo África por lógica los países deben cambiar. Lo anterior lo lograba en los TCombobox identificando el 'itemindex' del combo y aplicaba 'Case' para los indices algo asi:

Código Delphi [-]
if (micombo.ItemIndex > -1) then
  begin
   indexcombo:=combomunicipios.ItemIndex;
    case indexcombo of
       0:  combo2.Items.Add('México');
            combo2.Items.Add('Argentina'); // suponiendo que el case 0 es América
       1: combo2.Items.Add('Camerún'); // si el case 1 es África
Los componentes DBLookupComboBox no cuentan con la propiedad itemindex, por lo que he leído necesito tener varias tablas para enlazarlas a los DataSource y después al combo ¿verdad? se que puedo rellenarlos de forma manual, pero no se como hacerlo, ni tampoco como lograr que cambien para cada 'Case' entonces ¿como puedo lograr algo parecido a lo que hacia con los TComboBox?... agradeceré cualquier ayuda.
Responder Con Cita