Ver Mensaje Individual
  #56  
Antiguo 09-08-2012
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Reputación: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Sobre las "tablets". Por un lado tienen su utilidad, aunque creo que es un fenómeno que se vende más por ser un bien "de consumo", casi una moda, que por sus prestaciones reales.

Para tareas muy puntuales, por ejemplo un vendedor que desea rápidamente tomar pedidos (lo que antes se hacía con los llamados "colectores de datos", como los que comercializaba la empresa Psion), como dispositivo de mano para encuestas, relevamientos (por ejemplo la persona que lee los datos de los medidores de energía eléctrica domiciliarios) y aplicaciones de ese tipo....en ee caso me parecen lo ideal.

Para otras tareas no veo que pueda reemplazar a una notebook, a una netbook o a una ultrabook....ni cerca. Si se necesita tipeo alfanumérico más o menos intensivo sin un verdadero teclado es un sufrimiento, para ver páginas web en esas pantallas minúsculas (¿ se acuerdan cuando nos quejábamos que un monitor de 14 pulgadas estaba obsoleto ?) hace falta una lupa. A lo que voy es que si se pretende usar esos dispositivos fuera de esas tareas que mencioné, son de lo más incómodos. Se de personas que compraron este tipo de productos, pensando que "voy a cualquier lado y leo mis emails, navego por la web, llevo mis apuntes para estudiar..." y con lo incómodo que les resulta esa pantala diminuta apenas si las usan.

Yo me quedo con mi vieja y buena notebook HP, con su velocidad, con una pantalla respetable y un teclado de verdad. Es diez veces más versátil y cuesta incluso menos que los costosos productos de Apple (iPad). Y a la hora de trabajar intensivamente (por ejemplo programando), no hay como una buena PC de escritorio, con el mejor monitor y el mejor teclado que pueda colocarle.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.

Última edición por rretamar fecha: 09-08-2012 a las 06:43:12.
Responder Con Cita