Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 12-07-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Me parece que tampoco tienes muy claro que quieres.

Con portatiles, hay 2 caminos:

1- Buscas maximizar la movilidad
2- Buscas un reemplazo de desktop

Si es el 1er caso, al dia de hoy, las Macbook Air son por mucho la mejor eleccion:

http://store.apple.com/us/browse/hom...ly/macbook_air

Su ventaja es lo super delgadas, y el disco SSD de fabrica (SSD es lo mejor que ha pasado en mucho tiempo!)

Si buscas un reemplazo de desktop la oferta es mas variada.

En lo *personal* me ha gustado mucho los equipos de Apple. Y al dia de hoy vienen con buen desempeño, peso y el rendimiento de bateria - que es algo en que casi todas las demas marcas dejan mucho que desear- es el mejor.

P.D. Otra razon por la que me gusta Apple es que me permite usar OSX + *unix + Windows en un solo combo.

Pero los alienware tambien son muy buenos.

El problema ahora es que hay mucha oferta de portatiles de bajo precio y calidad. Si usas una maquina de la cual dependas, es siempre mejor comprar lo mejor que se pueda uno costear.

Debes considerar ademas el soporte. Los portatiles son mas propensos a fallar que los desktop, asi que si no tienes soporte local no le veo mucho la gracia (uno se cree inteligente al ahorrarse unos $$ hasta que le toca un arreglo que por no tener garantia vale $$$)

Casi todas las marcas tienen equipos buenos. Dell, hp, toshiba, etc. La diferencia es que meten equipos promedios entre las joyas y eso hace dificil la eleccion - algo que contrasta con Apple, menos eleccion pero sabes que masomenos es una eleccion buena-.

A mi me gusta mucho toshiba para portatiles. No los sony, me parecen que son de mala calidad. Pero sabes? Eso es muy subjetivo. Hay quienes les va mal con una marca y la rechazan forever y otros superbien.

Una buena forma de saber si un equipo es bueno o no es chequear en amazon cuantas estrellas y los comentarios de los usuarios. Eso te puede ahorrar sorpresas.

------

Como se supone que eres programador, te recomiendo:

- Fijate que le puedas subir la RAM! Muchos portatiles estan limitados en cuanta RAM aceptan. Yo le meti a un iMac 16 Gb y valio huevo - que es lo mismo con un macbook pro-. Es muy barato y es algo que sirve mucho.
- Si puedes, considera un disco SSD. Por mucho, el IO es lo mas lento que tiene un computador al dia de hoy. Los SSD ya han bajado bastante (estan al dolar por GB) y pienso que es mejor que tener un procesador potente...
- Piensa lo de la tarjeta grafica. Los portatiles tienden a tener graficas muy pobres - eso es lo que me retrajo de comprar Apple hace años, ahora es mas decente - Este es el componente que creo yo la mayoria pasa por alto - en especial, las tarjetas graficas integradas hasta la Intel 4000 eran horribles-. No solo es util pa jugar!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita