Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 28-06-2012
Avatar de santiago14
santiago14 santiago14 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Cerrillos, Salta, Argentina
Posts: 583
Reputación: 21
santiago14 Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Hola, exactamente ¿qué buscas?, punteros y listas son cosas distintas (me ha salido con rima )
Tengo que hacer un módulo de logística, es decir, en la Administración se matan vendiendo todo lo que tienen (y lo que no tienen), esas "ventas" luego se deben mandar a un remito para que se suban a un camión y la mercadería llegue a destino.
En esto de la generación de los remitos tenemos:
1) Varios remitos, uno por cliente al que se le vendió algo,
2) Un remito general, con los acumulados de los remitos particulares; esto es importante a la hora de llenar el camión y para control.
3) La "hoja de ruta" del camión, una serie de datos para saber que camión va, con que choferes, destino, fecha de salida, de llegada, etc.

Bien, esta funcionalidad es algo así como un formulario donde aparecen las ventas que ya se hicieron y el encargado del depósito "arma" la hoja de ruta con todos los remitos que considere pertinentes.
Como los remitos pueden ser parciales de las ventas (se vendieron 1000 kg. de papas, pero en este envío te llevamos solamente 250 kg) es que los detalles de los remitos son modificables antes de la generación, allí aparece el asunto del TObjectList.
Esta gente debe poder jugar con los remitos/ventas, sacarlos, ponerlos, modificarlos (mas renglones, menos renglones, en fin...) y la manera mas sencilla que imaginé es la de tener unos "punteros", "listas" o algo similar para hacer todas estas tareas y otras que no mencioné.
TObjectList tiene una buena tanda de métodos y propiedades que me servirían de mucho para armar unas clases que ya tengo en mente que relacione a esos objetos con las grillas y las impresiones que tengo que hacer.
Bueno, se que no he sido claro, pero la cosa es medio complicada.

Gracias por los aportes, voy a revisar los enlaces que me mandaron a como van.

Saludos, Santiago.
__________________
Uno es responsable de lo que hace y de lo que omite hacer.
Responder Con Cita