Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 19-06-2012
d3nz1g d3nz1g is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2012
Posts: 10
Reputación: 0
d3nz1g Va por buen camino
Question ¿Cómo expecificarle a un ClientDataSet que no actualize determinado campo en la BD?

Saludos a todos, les comento mi problema:

Tengo un ClientDataSet ligado a un grid que muestra información almacenada en la base de datos, realizo inserciones, borrados y actualizaciones a traves del clientdataset y aplico esos cambios en la base de datos mediante el método applyupdates.

Esto funciona de maravilla cuando trabajo con el clientdataset ligado a una sola tabla en la base de datos, sin embargo al realizar una consulta más compleja para llenar el clientdataset las actualizaciones me estan produciendo un error.

La consulta con la que lleno la tabla es la siguiente:

Código SQL [-]
SELECT  A.CODIGO,  A.CODIGO_FORANEO,  B.DESCRIPCION AS DESCRIPCION_FORANEA  FROM  Tabla1 A LEFT OUTER JOIN Tabla2 B ON A.CODIGO_FORANEO = B.CODIGO  ORDER BY CODIGO ASC;

La carga de datos en el grid se realiza correctamente, pero al modificar la columna del grid ligada a CODIGO_FORANEO e intentar aplicar un applyupdates me muestra el siguiente error:

Cita:
Invalid column name 'DESCRIPCION_FORANEA'
Mi pregunta es la siguiente:

¿Cómo puedo definir un campo en un clientdataset de manera que este no se tome encuenta durante las actualizaciones realizadas mediante el metodo applyupdates? ¿Existe alguna propiedad que pueda utilizar para especificarle al clientdataset que columnas no se deben actualizar en la base de datos?
Responder Con Cita