Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 07-06-2012
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
A ver si no me intentas quitar el puesto, que el bufón oficial del foro soy yo.
Ese puesto te fue asignado de manera vitalicia, no te preocupes.

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Eso tiene una raíz muy fuerte de Spanglish y es que viene de la palabra truck (CAMION) y supongo (porque no lo sé) que para no decir pickup truck por larga (CAMIONETA) pues sólo "crearon" el femenino de CAMION TruckA
Tiene usted mucha razón.

Aquí entre nos, déjeme le digo que donde crecí le llamábamos "plogas" a las clavijas eléctricas (de "plug"). Desconecta la ploga de la plancha.

Extendiéndome, "refresco" era "soda", "carretilla" era "carrucha", las caras de las monedas "águila / sello", al cerdo que teníamos en el patio lo llamábamos "marrano". Es más, al patio lo llamábamos "corral", y la letrina era simplemente "el hoyo".

A las migajas les llamábamos "menuzas", pero donde vivo ahora les llaman "boronas". En mi tierra les llamábamos "tomates" a los tomates, pero aquí son "jitomates" (espero que no terminemos llamándole "jichícharos" a los chícharos).

Si nos ponemos internacionales, los zapatos deportivos que en México llamamos "tenis", en España son "zapatillas".

En fin, mussshhas diferencias de lenguaje.

Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
[...] aqui solo les decimos camionetas o pickup (sonaría picá si estas en la costa).
Algo tienen las costas tropicales, pareciera que las consonantes tienden a zozobrar.
Responder Con Cita