Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 26-05-2012
gabtroc gabtroc is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2012
Posts: 10
Reputación: 0
gabtroc Va por buen camino
Decimal/Binario/Hexadecimal

Buenos dias amigos del club delphi necesito hacer un programa en aplicacion tipo consola que me lea un numero en cualquiera de las tres bases (decimal/binario/hexadecimal) y me las convierta en sus equivalentes de las otras dos bases.

Nada mas he empezado con el codigo de decimal a binario pero tengo problemas convirtiendo de decimal a hexadecimal si alguien me pudiera ayudar con eso seria excelente y con las otras conversiones empezando de base hexadecimal o con base binaria.

Código Delphi [-]
cbin:=0;
repeat
dig:=aux mod 2;
cbin:=dig+cbin*10;
aux:=aux div 2;
until aux=0;
cv:=0;
Repeat
  v:=cbin mod 10;
  cv:=v+cv*10;
cbin:=cbin div 10;
Until cbin=0;
Writeln(cv);    // Este es el numero en binario

aux:=pr;
chex:=0;
repeat
dig:=aux mod 16;
chex:=dig+chex*10;
aux:=aux div 16;
until aux=0;
Writeln(chex);
cv:=0;
Repeat
  v:=chex mod 10;
  cv:=v+10*cv;
  chex:=chex div 10;
Until chex=0;
Writeln(cv);

cv seria el numero al cual tendria que convertir en hexadecimal haciendo una comporacion de sus digitos y pasandolo a sus equivalentes hexadecimales pero no se como escribir esa comparacion porque por ejemplo el numero 123 en decimal seria 7B, si meto ese numero en el programa cv seria igual a 711 lo cual en equivalente a hexadecimal me daria mi 7B pero como hago para que me identifique cuando convierto el 11 a una B en vez de dos 1?

Si no se entiende la explicacion escriban por favor que es urgente tengo hasta hoy en la noche para mandar ese programa.
Responder Con Cita